Ventas de eCommerce crecen un 30% y se proyecta que alcancen los US$3.700 en 2017

Foto: Pixabay

US$864 millones fueron las ventas a través de e-commerce en Chile durante los tres primeros meses del año, según se dio a conocer durante el “eCommerce Day Santiago 2017”, evento que reunió a empresas y usuarios entorno a las últimas tendencias en comercio online.

Las ventas concretadas durante los meses de enero a marzo de 2017 representaron un incremento de 30% respecto a igual período del año pasado. Asimismo, el número de visitas a los sitios de compras online ascendió durante el primer trimestre a 440 millones, con 8,6 millones de pedidos, 65% de los cuales se realizó mediante desktop y el 35% restante a través de medios móviles.

En lo que respecta al año 2016, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), ajustó su estimación preliminar elevándola a US$ 3.074 millones que fue la cifra definitiva. Esto equivale a un alza de 24% con respecto de 2015, proveniente de cerca de 5 millones de consumidores, mientras que la proyección para 2017 se acerca a los US$ 3.700 millones, que significaría un crecimiento cercano al 20%.

Oportunidad para pymes

Entre las tendencias del ecommerce chileno se da un fuerte crecimiento del medio móvil, que hasta hace pocos años estaba en cero y hoy registra el 56% de las visitas a sitios de ecommerce, al 15% de las transacciones y al 16% de los montos. Sin embargo, siendo cifras muy alentadoras, Chile aún se encuentra rezagado respecto a mercados desarrollados como son Japón y Corea, en los cuales este tipo de transacciones llega (e incluso supera) al 50% del total.

Otra tendencia destacable es el desarrollo de los marketplaces cuyas ventas ya alcanzan los mil millones de dólares. Esto equivale a un tercio del total de las ventas de ecommerce. Para George Lever, director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, se trata de una tendencia de gran impacto, que permite incorporar a las pymes y pequeñas empresas al comercio electrónico. “Tenemos una tremenda brecha en la falta de migración de lo físico a lo móvil por parte de este segmento y las posibilidades que ofrecen los Marketplace para reducir esta brecha es relevante”.

Un aspecto muy decidor en la composición del ecommerce son las cifras de comercio transfronterizo, que bordea los US$390 millones, significando más del 10% del ecommerce chileno. Para Lever esto significa que el país “debe empezar a tomar decisiones, mejorando las condiciones de seguridad y competencia con que ocurren estas compras”.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿En qué consiste la nueva Política de Ciberseguridad para Chile?

Next Post

Nomadesk Cowork, el trabajo colaborativo al fin del mundo

Related Posts
Total
0
Share