Venture capital chileno atrae inversionistas de Japón para escalar startups de Chile a Latam

WeBoost comprometió ya USD 1,75 millones de inversión en tres startups este segundo semestre del 2021, de un fondo de hasta USD 17 millones para escalar en la región.

El ecosistema de startups nacional sigue creciendo, de la mano de logros como los alcanzados por Cornershop, NotCo y Betterfly, por nombrar los más recientes. En ese contexto, en 2019 se creó WeBoost (https://weboost.vc/), el primer fondo de capital de riesgo chileno creado por cuatro emprendedores exitosos, con el objetivo de apoyar al crecimiento de proyectos de base tecnológica desde Chile a Latinoamérica. Hoy, luego de lo peor de la pandemia del COVID-19, ellos ya comienzan a mostrar sus avances.

En estos dos años desde su conformación, WeBoost se dedicó a levantar su primer fondo, de hasta USD 17 millones, con diferentes aportantes nacionales e internacionales- junto con realizar una exhaustiva búsqueda de buenos proyectos escalables desde nuestro país, a otros mercados del continente, realizando un escrutinio que abarcó principalmente soluciones SaaS, B2B y B2B2C.

Tras todo este proceso de preparación y planificación, hoy ya tienen avances concretos que auguran un cierre 2021 y un 2022 a todo vapor. Lo primero es que ya aseguraron sus primeras inversiones como Venture Capital, por un total inicial de USD 1,75 millones, en tres startups, proceso que se encuentra en los pasos finales de Due Dilligence para luego inyectar el capital y recibir el acompañamiento de los miembros de WeBoost.

Y es que una de las principales ventajas de WeBoost es que son especialistas con experiencia real en lo que hacen, ya que todos ellos han logrado crear, levantar y expandir negocios de impacto desde Chile: Christian Cafatti es fundador de FollowUp, startup adquirida en 2019 por Data Section Inc., empresa abierta en la bolsa japonesa; Cristián Velasco Larach fue el creador de delirio.com en 1999 y participa como socio de la red de clínica dentales BYO; Naim Jadue es fundador de K2 corredores de bolsa; mientras que Marcelo Díaz Bowen hoy es el director del Centro Emprendimiento Colbún, ex director Incuba UC, cofundador Cosmetofood y reconocido inversionista ángel.

“La experiencia de los socios de la firma emprendiendo e invirtiendo, es sin duda un elemento diferenciador y que nos permite apoyar de mejor forma lo emprendedores”, explica Cristian Velasco Larach, CEO del fondo, quien agrega que “el capital, nuestra gestión activa, un proceso de escalamiento y una red de apoyo regional son nuestro foco para apoyar a las startups, independiente del campo en que se muevan”.

Fondos frescos desde Oriente

Si consideramos que Latinoamérica reúne a 640 millones de personas, en 20 países donde se pueden desarrollar nuevos negocios, resulta ser un territorio muy atractivo para inversionistas desde diferentes puntos del planeta, sobre todo quienes buscan explorar mercados emergentes.

En este sentido, de acuerdo al informe de CBInsights, la región captó inversiones por USD 9.300 millones durante el primer semestre de 2021, cifra muy superior a los USD 5.300 millones que llegaron a Latinoamérica durante todo el año pasado, alza que refleja la incipiente confianza de los inversionistas en la región.

Bajo esta consigna y respaldados por “el camino del emprendedor” que cada uno de los fundadores de WeBoost ha experimentado, el Venture Capital cerró la participación de dos reconocidos inversionistas tecnológicos de Japón en las industrias de RetailTech, Big Data, AI y HealthTech. Este interés de inversionistas del gigante asiático para invertir en startups en etapas tempranas de América Latina a través de WeBoost, sumado a la inversión que viene haciendo SoftBank en la región pero en etapas posteriores, viene a dar un paso más en la consolidación de las oportunidades de inversión entre ambas regiones.

Presente y futuro

Pero esto no es todo. Porque de la mano con lo anterior, WeBoost confirmó su participación en el VC Latam Summit que se realizará los próximos 27 y 28 de octubre en Miami, Estados Unidos. Esta cita organizada por 7 asociaciones de capital privado de Latinoamérica provenientes de Argentina, Perú, Colombia, Brasil, México, Chile y Uruguay, será una primera instancia para extender sus redes de trabajo.

“Creemos que instancias como esta sólo ayudan a potenciar el ecosistema de inversiones en la región. En WeBoost creemos que existen emprendimientos, talento y mercado suficiente para crecer en América Latina, lo que se confirma no sólo con este tipo de citas, sino con el interés de inversionistas de todo el planeta, Japón incluido, de apostar por nuestro continente”, agrega Velasco.

Total
18
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Presentan “Ruta del Emprendimiento Navideño”: Apoyará a 285 emprendedores y pymes de la RM

Next Post

Buenas remuneraciones; trabajo remoto y alta demanda: Las razones para estudiar Programación

Related Posts

El emprendimiento que evita el extravío de tu mascota

Las mascotas nos acompañan, entretienen y son uno más de la familia. Probablemente por eso cuando un perro, gato, pájaro o cualquier otra mascota se pierde, se produce un gran problema. Es más, de acuerdo a números manejados por veterinarias, uno de cada tres perros se extravía durante su vida. Para evitar esto, un grupo de emprendedores chilenos diseñaron una plataforma para que todo dueño sepa en todo momento donde está su “regalón”.
Leer más
Total
18
Share