VideoColumna: ‘Cómo lograr un emprendimiento innovador’, por Tadashi Takaoka, Corfo

Tadashi Takaoka, gerente emprendimiento Corfo / Fotografía: Tadashi Takaoka

Uno de los grandes problemas del emprendimiento es cómo dar con un tópico, problema, dolor o foco que abarcar con un nuevo negocio. Esto es porque eso puede ser el punto de origen para un buen o mal proyecto. Para responder eso, el gerente de emprendimiento de CORFO, Tadashi Takaoka, entrega su visión en una #VideoColumna de EntrepreNerd.

Si quieres desarrollar un nuevo negocio para el representante de CORFO es fundamental el cuestionarse, con preguntas bases: “¿Cómo buscar el problema? ¿Cómo encontrar ese desafío para lograr un nuevo emprendimiento innovador?”. Para Tadashi, “Lo importante es fijarse en cosas que estén cerca de ti”.

4 COSAS A CONSIDERAR

En este sentido, Takaoka sostiene que hay tres cosas donde hacer hincapié “Primero, en qué áreas tienes expertise. No da lo mismo elegir cualquier problema. Si el problema es demasiado desconocido para ti, la curva para llegar a un producto que sea de calidad va a ser mucho mayor”.

“Segundo, que sea un problema que afecte a mucha gente, muchos mercados o que sea un dolor muy profundo de un nicho”. Un tercer punto es tratar de “Entender no solo los problemas que sean obvios, que la gente dice que le falta. Trata de entender también los desafíos latentes del tema. Que cosas sabes tú mejor incluso que tu cliente que hoy día no tiene resuelto y que hoy podrías hacer mejor con un nuevo servicio o producto”.

En este sentido, Takaoka suma una última variable “Conversa con expertos, te sorprendería la cantidad de gente en la industria con canas que quiere ayudar a emprendedores. Consíguete el mail, pídele un café y conversa sobre qué cosas hay en la industria que te interesa que podrían ser relevantes”.

Para el ejecutivo de CORFO, es fundamental siempre recordar que la generación de ideas para levantar emprendimientos se encuentra en “La combinación de tus capacidades, las necesidades que encuentres, pero también las tendencias. Hay un tema de timming, no da lo mismo en qué momento se genera la solución”.

“La combinación de tus capacidades, las necesidades que encuentres, pero también las tendencias. Hay un tema de timming, no da lo mismo en qué momento se genera la solución”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Tejiendo Juntos Chile: Uniendo al país a través de la lana

Next Post

Asociación de Emprendedores de Turismo, StartUp Travel, realiza segundo encuentro de innovación en turismo

Related Posts
Total
0
Share