Videojuego chileno es finalista en 5 categorías de BIG Festival

Entre el 3 y 9 de mayo, 25 empresas chilenas se presentan virtualmente en Brazil`s Independent Game Festival, el mayor foro de negocios y punto de encuentro para el mundo de los videojuegos de América Latina.

Más de 500 videojuegos de 50 países postularon este año a los premios de Brazil`s Independent Game Festival, el mayor foro de negocios y punto de encuentro para esta industria en América Latina. Y, entre ellos, “The Signifier” de la empresa chilena Playmestudio quedó como finalista en cinco categorías, incluyendo la de “Mejor Videojuego”. 

“Ello comprueba lo que hemos visto a lo largo de las últimas ediciones del festival: que la industria de videojuegos en Chile está creciendo en cantidad y calidad cada año, posicionándose como competitiva mundialmente. Estamos muy contentos en participar de una parte de esa historia y esperamos continuar recibiendo más videojuegos de Chile en las próximas ediciones”, dice Sérgio Nesteriuk, curador jefe de BIG Festival y coordinador de diseño del programa de postgrado de la Universidad Anhembi Morumbi, de São Paulo. 

Las nominaciones de “The Signifier” como Mejor Videojuego, Mejor Arte, Innovación, Mejor LATAM y Mejor Narrativa han llenado de orgullo a esta empresa chilena independiente, sobre todo dado que se trata de su primer proyecto y que ha sido destacado por un certamen clave para la industria. “BIG es el festival más importante en Latinoamérica y uno de los más relevantes para los videojuegos a nivel global. Por lo mismo estamos muy contentos con las nominaciones, ya que es una gran oportunidad y abre muchas puertas para la exportación de nuestro videojuego en todo el mundo”, asegura David Fenner, director creativo de Playmestudio. 

La presencia chilena en esta novena edición del encuentro, que se realizará virtualmente desde este lunes y hasta el próximo domingo 9 de mayo, estará también a cargo de Octeto Studios y 23 empresas que fueron convocadas públicamente por ProChile: Cangrejo Ideas, Pocketland, Gamaga, Micropsia, Dinogorila, Bitplay, Ulpo Media, 4HA Games Studio, Niebla Games, Mezcla Games, Servicios Publicitarios Cine Uno Limitada, Abstract Digital, Nemoris, Piola Games and Apps, F2, Time Hunters, Innovadesert, Chercan Games, Linked Guardians, Sorgard Team, Nuigames Studios, Trialis Studios y Smarto Club.  

“Todas ellas provienen de distintas regiones del país y es muy alentador ver que 16 están basadas en Valparaíso, Maule, Biobío, Tarapacá, Atacama y Los Ríos. Esto nos demuestra que la industria nacional de videojuegos se está expandiendo cada vez más por el territorio y que vamos en la línea correcta al buscar distintas alianzas con universidades locales para hacer talleres y capacitaciones en regiones, que inviten a más desarrolladores a salir al mundo con nuestro apoyo, especialmente en mercados como Brasil que son cercanos y reconocidos referentes en esta materia”, destaca Fanny González, coordinadora nacional de Videojuegos en ProChile. 

González resaltó también la participación de los representantes de la empresa de Valparaíso 4HA Games Studio como speakers en este festival, para contar su experiencia de trabajo con Microsoft en su juego “Bruma”. 

La relevancia de BIG Festival para la industria chilena ha quedado reflejada también en el último informe elaborado por VG Chile sobre el sector, y que será parte de lo que expondrá en la charla “The decade of game development in Chile”, programada para el 6 de mayo a las 16:00 horas de São Paulo. 

De acuerdo con este reporte, Big Festival es uno de los cinco eventos internacionales donde más participaron las empresas chilenas del sector en 2019, y es también uno de los cinco que concita mayor interés, junto con GDC, Gamescom, Tokyo Game Show y MIGS. 

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

La pequeña historia tras el “May the 4th”

Next Post

Disney+ celebra el mundo Star Wars con nuevo contenido

Related Posts
Total
3
Share