“Visa Tech”: la nueva apuesta para impulsar la innovación en Chile

Crédito: Flickr / Sean Hobson

Año a año, Chile se enfrenta a una brecha de profesionales en el mundo de la tecnología. Un fenómeno que alcanzan la demanda de hasta los 5.000 ingenieros y técnicos, y que surge por la demanda de nuevos proyectos que requieren estas especialidades. Pero, ¿cómo se puede solucionar este problema en nuestro país?

Una iniciativa que busca responder a esta falta de capital humano es la “Visa Tech”. Este proyecto fue presentado recientemente por la presidenta Michelle Bachelet en el contexto del Foro Internacional Inversiones 2017 de InvestChile, y consiste en un incentivo para atraer a profesionales extranjeros del área tecnológica para que trabajen en el país.

Esta medida beneficiará especialmente a organizaciones como Start-Up Chile, quienes junto a InvestChile (agencia gubernamental de promoción de inversiones en el exterior), recibirán las primeras generaciones de profesionales extranjeros.

Así, esta medida podrá responder rápidamente a la necesidad de estos especialistas, mientras las universidades y centros de estudio nacionales preparan nuevas generaciones de profesionales que entrarán posteriormente a las empresas.

¿En qué consiste la Visa tech?

Este beneficio estará disponible para todo extranjero que desee venir a nuestro país para participar en el Programa de Start-Up Chile. Por otro lado, también beneficiará a quienes sean dueños, socios o inversionistas de compañías de tecnología relacionadas a InvestChile.

Paralelamente, esta iniciativa también estará disponible para que postulen profesionales o técnicos de las áreas ciencia y tecnología, o que cuenten con experiencia en innovación, y que sean contratados como trabajadores (dependientes o independientes) por las empresas del sector de servicios tecnológicos, constituidas bajo los programa de Start-Up Chile, de InvestChile o que sean integrantes de Chiletec, bajo el patrocinio de la Subsecretaría de Economía.

Se espera que esta medida entre en vigencia con la llegada de las nuevas oficinas de promoción de inversión, que se incorporarán durante este año en Estados Unidos, Alemania y Japón.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

5 apps para aprovechar este fin de Semana Santa

Next Post

Sercotec abre Centro de Desarrollo de Negocios en Concepción para asesorar a emprendedores

Related Posts
Total
0
Share