Reserva la fecha y visita el Espacio Food & Service 2022

Por primera vez se realizará el Espacio de Innovación Alimentaria de Chile los días 27, 28 y 29 de septiembre.

El próximo miércoles 28 de septiembre de 2022 se llevará a cabo el 6º Encuentro de la Red de Transforma Alimentos, actividad que reúne a empresas, entidades de I+D+i y del sector público, que trabajan por una industria agroalimentaria chilena más sustentable, diversificada, innovadora y colaborativa.

En esta instancia se realizará el lanzamiento del Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile 2022, que busca visibilizar y reconocer el mérito de 50 innovaciones desarrolladas por empresas chilenas, que han sabido interpretar las tendencias globales para transformar recursos en productos y servicios con proyección internacional.

Adicionalmente, y por primera vez, los días 27, 28 y 29 de septiembre se presentará el Espacio de Innovación Alimentaria de Chile, gracias a la colaboración de la Feria Espacio Food & Service en coordinación con Transforma Alimentos.

Los participantes

El Espacio de Innovación Alimentaria de Chile nace de manera colaborativa entre Espacio Food & Service, Transforma Alimentos y las siguientes startups, empresas y entidades: Liva Company; Luyef Biotechnologies; Orizon S.A.; Gelymar SA; Lythium SpA; Natpro Chile; PF Alimentos; IncubatecUFRO; el Departamento de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de La Serena y la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción. 

Además, se suman el Centro de Innovación Gastronómica INACAP y los programas estratégicos regionales MásMar Transforma, de la región de Coquimbo; HortiCrece, de la región de O’Higgins y Maule Alimenta, de la región del Maule. A ellos se unen el Consorcio de Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales, IFAN y el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CeTA; junto a Corfo, ProChile, la Fundación para la Innovación Agraria, FIA e InvestChile. 

Se trata de 140 m2 de espacio físico, localizados dentro del pabellón principal, con diferentes zonas para la entrega de información, networking, activaciones gastronómicas y preparaciones innovadoras de las empresas participantes, además de una exhibición con las 50 iniciativas seleccionadas para el Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile 2022.

“Es un hito muy relevante, ya que por primera vez habrá un pabellón dedicado especialmente a la innovación alimentaria de Chile, donde gracias a un esfuerzo colaborativo se presentará el trabajo de instituciones, universidades y empresas de distintos sectores y regiones del país, buscando también facilitar las conexiones con los miles de visitantes que se esperan en esta nueva versión” comenta Graciela Urrutia, gerenta de Transforma Alimentos.

Novedades, tendencias y gastronomía

Durante 2022 Espacio Food & Service llevará a cabo su décima versión, reuniendo a los principales actores de la industria alimentaria para mostrar y conocer las últimas novedades y tendencias en productos, servicios y tecnologías, generando además nuevas oportunidades de negocios y vínculos comerciales.

Para Andrés Ilabaca, director Comercial Espacio Food & Service, dará cuenta de la gran oportunidad que existe de vincular el espacio público con el privado, cuyo esfuerzo se transforma en una actividad concreta que generará un valor agregado al país y a la industria alimentaria.

“La presencia de Transforma Alimentos, sin duda, eleva el carácter profesional que tiene la feria, pero a su vez, se convierte en una gran oportunidad para este programa estratégico y para los miles de emprendimientos de nuestro país que buscan mostrarse al mundo de la industria alimentaria, ya que acá participan cientos de empresarios, quienes indagan permanentemente alternativas de colaboración con los expositores”, afirma.

Las novedades y tendencias en materia culinaria también tendrán un rol protagónico y el Espacio de Innovación Alimentaria de Chile las destacará a través del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, con presentaciones a cargo de su subdirector, el chef Eugenio Melo.

“Estamos convencidos de la importancia de sumar valor a las innovaciones alimentarias por medio de la gastronomía. La técnica culinaria es capaz de lograr que estos alimentos, escalen al siguiente nivel, para que los consumidores los valoren aún más”, concluye.

Total
31
Shares
Previous Post

Startup chilena ayuda a la industria minera a ser más sustentable

Next Post

¿Sabes qué tan importante es registrar tu marca?

Related Posts
Total
31
Share