Voucher de innovación de Corfo impulsa la cooperación e innovación entre empresas de diversos tamaños

Foto: Pixabay
Corfo lanzó el “Voucher de Innovación Aceleración”, instrumento de financiamiento a la innovación empresarial que responde a la promesa de fomentar la interacción de las grandes empresas con otras más pequeñas o startups, con miras a alcanzar tasas más altas de innovación con mayor sofisticación. Las postulaciones para acceder a este fondo son hasta el 30 de mayo próximo.
En la actualidad en Chile existe una tasa de innovación empresarial del 16,6%, dentro de la cual sólo un 13,4% se hace en forma colaborativa. Por otra parte, en relación a las actividades de I+D realizadas por las empresas, sólo el 4,7% son contratadas externamente (Novena Encuesta Innovación, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo).
Por esta razón, la Gerencia de Innovación de Corfo implementó este instrumento que tiene como objetivo permitir que empresas medianas o grandes se vinculen con MiPymes para solucionar desafíos de productividad o competitividad, a través de pilotos de soluciones innovadoras que hayan sido desarrolladas previamente con el apoyo de Corfo. 
El financiamiento considera hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de $20 millones de subsidio no reembolsable (dependiendo del tamaño del beneficiario), para implementar o adecuar la solución, pilotar y rediseñar prototipos adecuados a la empresa y sus desafíos.
Con esto se busca financiar la contratación de un servicio piloto para implementar y/o adecuar servicios y/o soluciones innovadoras a los desafíos de la empresa, a través del pilotaje y rediseño de prototipos, incluyendo los costos financieros de garantías. No obstante, esto no cubre el entrenamiento o capacitación de la organización, equipamientos, Software comercial estándar, consultorías de negocios estándar (contabilidad general, marketing general, etc), servicios considerados permanentes para la operación del beneficiario y certificaciones.
Pueden postular las empresas medianas o grandes (según los criterios del SII), con iniciación de actividades en primera categoría de impuesto a la Renta (empresas y personas naturales constituidas en Chile. Se excluyen aquellas personas jurídicas cuyo único objeto social sea la capacitación y a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.
Más información AQUÍ
Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

No lo olviden: Últimos días para postular a programas de financimiento de Sercotec

Next Post

Crean el primer Observatorio para la Innovación Agraria

Related Posts
Total
0
Share