Voucher de innovación: una oportunidad para startups lideradas por mujeres

Crédito: Pixabay

Las emprendedoras chilenas están listas para postular a un nuevo beneficio. Hablamos de los voucher de innovación, una iniciativa creada por Corfo que busca beneficiar especialmente a empresas lideradas por mujeres. Revisa acá todo lo que debes saber para ser parte de esta oportunidad.

Esta herramienta nace de la amplia evidencia internacional sobre cómo la diversidad de género en las empresas, suele llevar a negocios más innovadores que aquellos emprendimiento con alta concentración en un sólo sexo.

Para fomentar este tipo de empresas nace la idea del voucher de innovación. Un subsidio que busca cofinanciar la contratación de proveedores de conocimiento para empresas lideradas por mujeres. Específicamente, con el objetivo de generar innovación tecnológica que les permitan a estos emprendimientos poder abordar desafíos, aprovechar oportunidades y/o resolver una problemática productiva.

¿Cómo participar?

Dentro de los requisitos, el beneficio estará disponible para empresas y personas naturales constituidas en Chile, con iniciación de actividades en primera categoría, en las que una o más mujeres posean al menos el 50% de la empresa o entre el 30% y el 50%, además de contar con la representación legal.

Además, quienes postulen a este beneficio, deben especificar qué servicio quieren contratar y la entidad idónea que puede entregarles dicho servicio.

¿Todavía tienes dudas? Corfo realizará durante este martes 18 de abril, desde las 15.00 horas, un charla explicativa específica sobre este voucher. El evento se realizará en el Auditorio de Corfo (Moneda 921, 2° piso, Santiago Centro), y también contará con un taller de indicadores para postular a este beneficio.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Mira cómo participar en estos talleres gratuitos de IoT para emprendedores

Next Post

¡Quedan pocos días! Postula y obtén hasta $60 millones de financiamiento con Open Startup8

Related Posts
Total
0
Share