Vuelve “Basuritas” en forma de serie animada para HBO Max

Durante un análogo pasado, los niños y jóvenes coleccionaban papelitos temáticos que se pegaban en grandes cuadernos de muchos colores. Los llamados “Álbum” -del latin albus, o blanco, a propósito del color de las tablillas donde los romanos escribían o dibujaban- dominaron la cultura popular recreativa de buena parte de la niñez. Y uno de los más subversivos, asquerosos y groseros de la época volverá en una serie de televisión para HBO Max.

Estoy hablando de “Basuritas”, versión ácida y extrema de los clásicos “Cabbage Patch Kids”, creada en los 80 por el ultralaureado dibujante Art Spiegelman, y que se popularizaron gracias a los juegos de palabras de sus nombres, como el siempre popular Alfonsín Sesos, y una gráfica imagen que acompaña al chiste.

Sin sesos. Literal.

Pues bien. Danny McBride, actor y comediante que suele aparecer en comedias de Seth Rogen y sus amigos -aunque su mejor trabajo sigue siendo el rol de Kenny Powers en la notable comedia de HBO “Eastbound & Down”-, y confeso fanático de las láminas según Screen Rant, está a cargo de un proyecto que revive a estas caricaturas en forma de animación para la plataforma HBO Max.

Por ahora, no se sabe mucho del proyecto -ni siquiera hay fecha tentativa de estreno-, pero podemos concluir algo: lo específico del referente popular seleccionado por los responsables de la serie, y el alto nivel de ironía, humor gráfico y el potencial de inventar juegos de palabras con desgracias u otras realidades humanas, lo hacen un producto ideal para dar vida a una serie animada para adultos, en una suerte de hijo bastardo entre “Bojack Horseman” y los “Happy Tree Friends”.

Y aunque “Basuritas” ya tuvo una serie animada que pasó sin pena ni gloria, y una película que es mejor olvidar, este tercer strike audiovisual promete un poco más. Al talento hilarantemente ofensivo de McBride se suma David Gordon Green, su socio regular y director de “Pineapple Express”, y Josh Bycel, productor con experiencia en “American Dad!”, “Scrubs” y “Solar Opposites”.

Total
15
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Lanzan miniserie web para prevenir las complicaciones de la diabetes durante la pandemia

Next Post

¿Te enfrentas al CyberDay? Seis consejos para que tu ecommerce no se te vaya de las manos

Related Posts
Total
15
Share