¡Vuelven las clases!, y aparece una herramienta para proteger a los niños

Regreso a clases / Foto: Pixabay

Junto con el colegio y las actividades lectivas también aparecen las acciones extracurriculares. Ahí aparecen peligros como los traslados, juegos bruscos y más. Para que los profesores puedan monitorizar y realizar conteos rápidos y sencillos. Ahí aparece una pulsera inteligente que facilita enormemente la gestión de grupos, sin importar que sea un viaje familiar o una expedición escolar. Mira el detalle a continuación.

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

Bajo el nombre de 40 MEE, esta herramienta que usa tecnología Bluetooth con una app de smartphone. Funciona así: A cada miembro de un grupo se le entrega un reloj-banda que puede usar en los traslados. En este dispositivo el niño incorpora su información personal y una foto (que se incorporan a la aplicación) y todo comienza a funcionar.

Luego, cuando viene el momento de pasar lista, basta con que el profesor de un toque a la App y sabrá quien está presente o no.Esto alivia al docente, quien puede saber a ciencia cierta el grupo que está con él.

¿DE DÓNDE VIENE?

40M1EE se está lanzando en forma simultánea en Chile y Londres (Inglaterra) y debido a que es un dispositivo de última generación “Es un apoyo para que todos los profesores puedan ejercer mucho mejor su rol de monitor durante un viaje escolar”, explica Ivan Grinberg, Product Manager de Arquimed, empresa que trae al país el innovador producto. Para más información de cómo y cuándo comprarlo: www.arquimed.cl

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

GreenBuild: Generando conciencia ambiental en las comunidades chilenas

Next Post

Micro y pequeñas empresas lideran acceso a condonación de multas e intereses ante el SII en 2016

Related Posts
Total
0
Share