WallState: startup chilena permite invertir en propiedades tokenizadas en cualquier parte del mundo

La gracia, es que las inversiones se hacen usando blockchain, permitiendo la transacción en cualquier parte del mundo.

Hoy la palabra inversión está más activa que nunca. Muchos piensan en utilizar sus ahorros para “invertir”, ya sea en un emprendimiento, un auto con el cual “aumentar sus ingresos” y otros piensan en la más tradicional de todas: inversión en propiedades. 

¿Cuántas veces no escuchaste esta frase típica de “quiero vivir de mis rentas”?Y esta no tiene otra razón que pensar en la vejez recibiendo los dividendos de algunas propiedades. 

Es así como tres amigos comenzaron a pensar en invertir y diversificar sus ahorros, pero, ¿en qué? Fue en este punto donde nació WallState, startup chilena que viene a dar solución y simplificar todos los obstáculos y requisitos que necesitan las personas que buscan invertir en propiedades.

Entreprenerd conversó con sus fundadores, tres ingenieros de la Pontificia Universidad Católica de Chile, José Miguel Irarrázaval ( CCO, 25 años),  Mauricio Valdivia (CTO, 25 años) y Clemente Ortúzar (CEO, 25 años), quienes nos contaron algunos detalles de su startup, donde uno de los objetivos que tienen es que “la gente pueda tomar control de sus finanzas personales con WallState y creemos que la plataforma puede educar, apoyar y facilitar el manejo de los ahorros de cada usuario”.

¿Qué es WallState?

Clemente Ortúzar nos cuenta que “WallState es una plataforma de inversión fácil en propiedades de todo el mundo. Esto se logra gracias a un portafolio ultra-diversificado de partes de inmuebles que tengan la propiedad digitalizada (tokenizada), donde las personas pueden invertir sin mínimos y retirar sus inversiones cuando quiera”.

Los fondos se invierten en partes de propiedades tokenizadas, que son propiedades físicas que se subdividen en tokens (o partes) y son transadas arriba de una blockchain. Esto nos permite invertir en partes de las propiedades de cualquier parte del mundo y recibir esa parte proporcional del arriendo de ese inmueble”, explica el CEO de la startup.

“Al comprar partes, podemos diversificar más con menos capital, protegiendo tus ingresos si es que llega a haber vacancia en alguna propiedad y hace que puedas invertir sin mínimos. Además, al estar construidas sobre blockchain, estas se transan en el mercado, lo que nos permite vender instantáneamente si quieres retirar tus fondos”, agrega.

¿Cómo funciona WallState? ¿a quienes impactan, cómo las personas obtienen algo de vuelta?

“WallState funciona a través de una plataforma digital, donde los usuarios simplemente transfieren sus fondos y se hace la inversión. En está plataforma pueden ver todas las partes de propiedades que se tienen en el portafolio, ver los resultados de la inversión, ver los valores históricos de las inversiones, invertir más o solicitar un retiro”, sostiene Ortúzar.

“De está forma, todos pueden invertir en propiedades en diferentes países y hacer crecer sus inversiones. Creemos que una plataforma como la nuestra no solo sirve para aumentar los fondos de las personas, sino que además incentiva el ahorro y la educación financiera”, enfatiza el co-fundador.

CRECIMIENTO, QUÉ SE VIENE Y FONDOS LEVANTADOS

Estos jóvenes emprendedores, lanzaron su plataforma el pasado 15 de noviembre y a la fecha cuentan con cerca de medio centenar de usuarios, esperando que el crecimiento sea exponencial en el corto plazo.

Actualmente están postulando a programas de aceleración de  Corfo, Startup Chile y Platanus Ventures.

Además ven con muy buenos ojos la posible expansión por América Latina, donde creen que hay una falta de acceso a la inversión inmobiliaria.

Los inmuebles donde hoy están invirtiendo están principalmente en diferentes ciudades de Estados Unidos y España, pero se encuentran estudiando la posibilidad de invertir en otros países.

“En este sentido, buscamos transmitir mayor transparencia a los usuarios y mejorar la tangibilidad de las inversiones. Sería muy choro que la gente realmente se sienta dueño de las casas donde invertimos y que le digan a sus amigos que tienen propiedades en Valencia, Detroit, etc”, señala Ortúzar.

Y sus metas son altas, “Planeamos a finales del 2022 lograr administrar USD 2 MM y 3000 usuarios. Esperamos estar situados como expertos en la inversión de activos tokenizados y tener una experiencia de usuario excepcional que incentive el ahorro en las personas”.

“Luego estamos pensando en expandirnos a otros países de latinoamérica tales como México y Colombia. Además estamos abiertos a incluir otros activos tokenizados en nuestros fondos y dar la opción a que nuestros usuarios inviertan en activos más rentables y riesgosos”, cierra el CEO de WallState.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Elevva busca a las 50 empresas con más potencial del e-commerce chileno

Next Post

Porvenir será la ciudad más austral del mundo con fibra óptica

Related Posts
Total
1
Share