“War of the Rohirrim”, el inesperado anuncio que fusiona anime y Tolkien

La cinta animada, producida por Warner Bros., New Line, Adult Swim y Philippa Boyens -guionista de la insuperable trilogía de Peter Jackson- narrará una etapa clave en la historia del reino de Rohan y el rey Helm Hammerhead, cuyo nombre es homenajeado en el famoso Abismo de Helm de “Las Dos Torres”.

Pasa el tiempo y la trilogía de “El Señor de los Anillos” crece en importancia. Además de consolidar su posición como una de las sagas cinematográficas más exitosas, respetadas por la crítica y queridas por la audiencia, su popularidad le ha permitido llevar a cabo una serie de proyectos para televisión basados en su épico universo.

El último en sumarse es “War of the Rohirrim”, película animada recién anunciada por Warner Bros y New Line Cinema y que contará con la supervisión de Philippa Boyens, guionista de la trilogía de PJ, con la idea de mantenerse dentro de ese universo cinematográfico, lo que la transforma en una precuela de la saga.

Dirigida por Kenji Kamiyama, director y animador japonés conocido por “Ghost in the Shell: Stand Alone Complex”, y “Blade Runner: Black Lotus” -proyecto para Adult Swim y CrunchyRoll-, la cinta narrará un período clave en la historia de la Tierra Media en torno al rey de Rohan, Helm Hammerhead, actor clave en la historia de este pueblo y que figura prominentemente en “Las Dos Torres”, específicamente en el Abismo de Helm y los famosos cuernos, de Helm también, que Gimli sopla para alertar al mundo del ataque de los ejércitos de Saruman.

¿Y la de Amazon?

Si bien ya está en producción una serie basada en el universo creado por Tolkien, específicamente sobre eventos que ocurrieron varios miles de años antes de lo que vimos en la saga de PJ, lo de Warner Bros. es una película animada sobre personajes que habitaron en el mismo mundo.

¿Comparten derechos de la obra de Tolkien? Si, para alegría de todos. Como explican en The One Ring.net los representantes de la obra de Tolkien dejaron claro que mientras Amazon puede hacer series de televisión -planean varios spinoffs- Warner y New Line solo pueden hacer películas.

Lo anterior solo brinda felicidad para los fanáticos de la obra: mientras podremos ver en nuestros hogares un sinfín de historias televisivas, y de alta producción, inspiradas en Tolkien, Warner Bros decidió apostar alto con su primer largometraje animado, tras varias experiencias bastante exitosas con sus series de personajes DC.

Total
79
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Estas son las 25 mejores comedias disponibles en Prime Video

Next Post

Chile lanza programa para entrenar a consultores de emprendimientos en Uruguay

Related Posts
Total
79
Share