Wareclouds: Chilenos ofrecen modelo de logística colaborativo y con impacto social

La startup Wareclouds posee más de 205 marcas activas, 85% pymes, y recientemente comenzaron a trabajar con la empresa multinacional Unilever

Fundada por los ingenieros Arturo Quiroz y Nicolás Aramayo, Wareclouds es una startup chilena que ofrece un servicio logístico colaborativo para marcas que venden online, incluyendo almacenaje de productos, armado de pedidos y despacho. A través de este modelo, buscan impulsar un modelo de negocio colaborativo, personalizado y a un precio justo.

Wareclouds utiliza un modelo en el que personas en sus casas se hacen cargo del fulfillment, es decir, del almacenaje y el armado de los pedidos, y una flota propia de despachadores se hacen cargo de la última milla, garantizando la entrega del pedido al cliente en un plazo máximo de 1 día. Así, la startup nacional ofrece una red de personas que, tras pasar por un proceso de selección y capacitación, se hacen cargo del almacenaje y armado de los pedidos, una red de despachadores y una red de empresas que venden por e-commerce.

“Cada marca tiene relación directa con la persona que almacena los productos y arma los pedidos, lo que permite una comunicación más expedita. Además, por cada venta que la marca hace, se le da un valor a la persona que almacena y arma, por lo que tiene un incentivo extra para realizar los pedidos con cariño, rapidez y cuidado”, explica Nicolás Aramayo.

Actualmente la startup cuenta con más de 205 marcas, de las cuales el 85% son pymes, y en el mes de abril sumaron a uno de sus clientes más grandes: Unilever. “Nos entusiasma que marcas de la talla de Unilever confíen en este modelo de logística colaborativo que impacta la vida de las personas que trabajan junto a nosotros. Tenemos 25 bodegas operadas por personas en sus casas y 70 despachadores independientes. Esperamos que más marcas se sigan sumando”, comenta Arturo Quiroz.

Con precios entre un 50% y 60% más económicos, respecto a su competencia, en 2021 Wareclouds experimentó un crecimiento de 450%, con ventas por sobre los US$920 mil. “En 2022 estimamos aumentar las ventas a US$ 2,5 millones, alcanzar 400 clientes, triplicar la cantidad de pedidos mensuales, y contar con alrededor de 60 bodegas y 120 despachadores”, agregan.

Actualmente, luego de concretar un levantamiento de capital por US$ 1,4 millones liderado por Chile Global Ventures y el fondo estadounidense Plug and Play, la startup prepara su arribo a México para mediados de este año.

“La llegada a México nos permitirá ingresar a un mercado más grande que el actual, y también acercarnos al mercado estadounidense al que nos gustaría llegar en 2023”, concluyen.

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