Wild Brands inicia levantamiento de capital por USD 13 millones para expansión Latam

Las marcas Wild Lama, de vestuario sustentable y Wild Foods, de alimentación saludable, pretenden consolidar sus procesos de crecimiento.

Todo comenzó hace casi una década, cuando Pier Paolo creó la marca Wild Wrap! donde el único producto era una bandana multifuncional. Tres años después, junto a Javier Castro y Felipe Hurtado desarrolló dos spin-off de marcas de alimentación saludable y vestuario sustentable: Wild Lama y Wild Foods respectivamente. 

“El 2021 terminamos vendiendo USD 14 millones con una tendencia final cercana a los USD 2 millones mensuales y para el 2022 esperamos alcanzar los USD 40 millones anuales para superar los USD 100 millones el 2023. Además, somos la marca número uno en participación de mercado en la categoría de barras de cereal este año”, cuenta Javier Castro, uno de los fundadores de Wild Foods y CEO de la marca. 

Su estrategia talento-céntrica ha sido fundamental para atraer, retener y desarrollar un equipo que destaca por su desempeño y altísimo potencial y que ha sido un gran aporte en este acelerado crecimiento. El gran desafío hoy es consolidar todas las condiciones para ser un lugar idóneo para trabajar, con foco en un propósito real y consecuente que permite una amplia posibilidad de desarrollo para todos sus colaboradores. El sentido de comunidad junto con la libertad en la toma de decisiones, en la innovación y en el despliegue de potencial es clave.

Trece millones de dólares

Ese es el capital que el grupo quiere levantar en los próximos meses con la asistencia del holding Fynsa, de los cuales USD 3 millones irán a Wild Lama y USD 10 millones a Wild Foods.

¿Y para qué? Como cuenta Javier Castro, las necesidades son distintas según  la marca, en el caso de Wild Foods, “buscaremos consolidar nuestra presencia en el mercado estadounidense, además de posicionarnos en Argentina, Colombia, Perú, México y Uruguay, todo sustentado con la ley de sellos chilenas”. 

Y en Wild Lama “al igual que con Wild Foods, buscaremos internacionalizar la marca con posicionamiento en Perú y Colombia, aunque la primera prioridad es lograr una experiencia omnicanal con un ecommerce muy potente, ya que se encuentra funcionando, y sumarle toda esa experiencia a la apertura de doce tiendas físicas en Chile y en una segunda etapa, a nivel regional”, explica. 

Todo eso gracias a la inversión de distintos interesados que ven con buenos ojos el  crecimiento de hasta un 300% que ha tenido Wild Brand en estos años. 

“Debido a la alta visibilidad de nuestras marcas y a los altos crecimientos que hemos alcanzado, varias family office y fondos de venture capital se nos han acercado con bastante interés”, cuentan desde Wild Brands, demostrando no poca ambición.

“Nuestro próximo desafío en Wild Foods es lanzar más de 500 nuevos productos para estar en todos los pasillos de supermercado con un alimento saludable, nutritivo, sin sellos y con nuestro estilo disruptivo. En Wild Lama, queremos ser un ejemplo de sustentabilidad en el rubro del retail, logrando que todas nuestras próximas colecciones sean 100% sustentables”. 

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