Windows 11 en 5: resumen de opiniones sobre el nuevo SO de Microsoft

Dentro de las marcas propias que han dominado de manera hegemónica el mercado en el cual están suscritos, no hay muchas que se acercan a lo absoluto que la logrado ser Microsoft Windows en la computación. Amo y señor de los sistemas operativos, es menester informar al público cuando hacen noticia por algo, que en este caso se trata del lanzamiento de su última versión: Windows 11.

Por eso esperamos que bajara el humo de la conversación, revisamos sitios especializados y recolectamos cinco elementos que se deben destacar si quieres saber de qué va esta actualización, y lo que debes saber antes de actualizar.

Lo nuevo

Además de un flamante diseño de la barra de tareas y los esperables enchulamientos de estos aspectos visuales, con una reorganización de espacios, colores e iconografía, buena parte de las mejoras se relacionan directamente con otros servicios de Microsoft

Es el caso de la nueva forma de relacionarse con Microsoft Teams, que como destaca David Nield de Gizmodoestá integrada justo al centro de Windows 11, ahí mismo en la barra de tareas cuando actualices el SO, lo que revela el deseo de Microsoft de establecer esa herramienta como la principal para conectarse con amigos, familia y colegas de trabajo (lo sentimos Skype).

Teams. Ahora, en tu cara.

Y aunque esto no asegura que Teams vaya a dominar la hoy relevante carrera por la ofimática a distancia, el que el nuevo SO esté ahí, a un click, es tentador. 

El reputado sitio web destaca también la nueva forma de entregar la información sobre el consumo de la batería, incluyendo más datos desplegados de mejor forma, esto pensando en la interfaz que necesitan los dispositivos 2 en 1 con pantalla touch, los que además tienen distintas prioridades en cuanto a consumo energético. 

Lo último tiene que ver con la nueva App Store de Microsoft, que a simple vista se ve mejor integrada al resto del SO pensando en la reproducción de videos y, en general, a mejor navegación.

Y aunque la calidad de sus aplicaciones son de dulce y agraz, se esperan mejoras con el paso del tiempo, sobre todo pensando en el apartado de los gamers”, cierra Gizmodo.

Lo gamer

Además del upgrade gamer de su plataforma de aplicaciones, Windows 11 agrego un par de trucos más para beneficiar a quienes usan PC para jugar.

Periféricos se venden por separado.

Como destaca Hayley Williams de Gamespot.com , “los blogs de Microsoft sobre el SO han insistido con que este es ‘el mejor Windows de la historia’ para los PC gamers, y que  en la práctica implica la aplicación de dos características desarrolladas originalmente para las Xbox Series X/S”. 

La primera es Auto HDR, funcionalidad que actualiza y mejora el desempeño gráfico con High Dyamic Ramge, o HDR, siempre en la medida que tu hardware tenga dicha capacidad, compatible con más de mil juegos DirectX 11 y DirectX12, mejorando el color, entregando un contraste de mejor calidad y más brillo.

Lo otros es DirectStorage, lo que permite la carga más veloz de los juegos, y mejor desempeño a la hora de renderizar esas pesadas imágenes de extrema calidad y que suelen atosigar el procesamiento en el equipo, funcionalidad que sí requiere ciertas especificaciones técnicas, como son el disco duro de estado sólido con NVMe y una GPU DirectX 12.

Lo que necesito

Como suele ocurrir cada vez que Windows lanza una nueva iteración de su SO, buena parte de los fanáticos va de cabeza a descargarlo, posibilidad que como cuenta York Perry y Karina Prieto de Publimetro.cl, no va a ocurrir luego. 

Es necesario estar consciente que la liberación del nuevo sistema operativo será algo gradual y la disponibilidad para América Latina no será absolutamente inmediata” advierten, a lo que suma las limitantes que puede tener cada equipo pues, como corresponde a cualquier SO, tiene ciertos requerimientos. 

redes revisar si tu PC sirve o no en este link

A saber:

Procesador: compatible con 64-bit, de dos o más núcleos. Con 1GHz o más de velocidad. Memoria RAM: 4 GB o más. Almacenamiento: 64 GB o más. Firmware: UEFI. Gráficos: GPU compatible con DirectX 12. Monitor: de más de 9 pulgadas con una resolución mínima de 720p. Cuenta de Microsoft activa: indispensable.TPM 2.0: Módulo de plataforma segura en placa base.

Nada del otro mundo. Eso sí, como el despliegue va a ser lento -se habla de mediados del 2022- quizás sería bueno aprovechar de actualizar el equipo para exprimir al máximo la experiencia del nuevo SO.

Lo seguro

Con un enfoque más conservador, Rob Enderle de Computerworld, destaca el cambio entre Windows 10 y 11 en cuanto a la instalación con elementos de seguridad desactivados, lo que, a su juicio, es como vivir con la puerta de entrada sin seguro. 

Windows 10 era fácil de instalar con elementos de seguridad como UEFI, Secure Boot y la TMP desactivada. Entonces aunque pagas por estos aspectos críticos de seguridad, la mayoría de nosotros los desactiva, lo que es como dejar la puerta de la casa sin seguro. Windows es más seguro porque no puede instalarse sin esas características en modo default. Es cierto, muchos preferimos velocidad por sobre seguridad, pero con todas las violaciones y malware por ahí, es momento de cambiar ese comportamiento”, asegura en su columna.

Lo malo

El crecimiento exponencial que ha tenido la transmisión de datos en el mundo actual ha generado que muchos desarrollos en software -juegos, apps o sistemas operativos- sean lanzados “antes de tiempo” pues pueden ir recibiendo actualizaciones y mejoras una vez estrenados.

Foto generica. No tiene nada que ver con el texto.

Y aunque lo sufre la industria de los videojuegos, este formato ha sido parte de la vida de Windows, al punto que en su versión anterior prometía ser el último Windows. 

No fue así, y bueno, se esperan constantes actualizaciones para este SO, como cuenta Matt Hanson de TechRadar, donde plantea que Windows 11 más bien parece un trabajo en progreso.

Dada la promesa de una versión final de Windows, muchos se sorprendieron cuando se anunció Windows 11. Y como destacamos es nuestro review, este no se siente como un gran salto desde Windows 10. Para peor, se han filtrado pistas y ejemplos de nuevas aplicaciones y funcionalidades que vienen en camino, incluyendo Notepad, uno de las herramientas más icónicas de Windows”, alega, agregando a este despliegue por parte las funcionalidades con apps de Android.

¿Qué hay con todo esto? Que es muy probable que la versión que descargues no será necesariamente la final, proceso de evolución que más se asemeja a la vida de Cell, el villano de Dragon Ball, y no a un programa que está listo para correr como corresponde.

O así uno lo quisiera.

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Build, Ignite, Growth: Start-up Chile abre nueva convocatoria para sus 3 líneas de financiamiento

Next Post

En Chile su alianza es con INJUV e INACAP: IBM se compromete a capacitar 30 millones de personas globalmente para 2030

Related Posts
Total
3
Share