Wisesharing: El avanzado sistema de “autocompartido” para flotas corporativas de Wisetrack Corp y Awto

Optimizar los recursos, fomentar la colaboración, aprovechar mejor los espacios destinados a estacionamientos y contaminar menos, son los principales objetivos de Wisesharing, un avanzado sistema de carsharing o auto compartido para vehículos que permite a las empresas contar con una App para administrar sus autos, camionetas o camiones, dando la oportunidad de mejorar el retorno de su inversión, operando de manera responsable con el medio ambiente y brindando la seguridad adecuada de forma más económica.

 

La innovadora plataforma, diseñada por Awto e integrada a la tecnología de Wisetrack Corp, administra los automóviles corporativos de manera inteligente y eficiente gracias a la estrategia colaborativa que ofrece una propuesta de valor enfocada en el cliente, la prestación del servicio y recomendaciones, entre otros.

 

Wisesharing está integrada por una serie de componentes, entre los que se encuentran: aplicación móvil descargable para smartphones con funciones de reserva y desbloqueo del vehículo; plataforma web que tiene como función la administración de usuarios, vehículos y lugares; instalación de equipamiento de dispositivos HW en el vehículo para su bloqueo, desbloqueo y rastreo; y otros módulos de software desarrollados a medida para interactuar con sistemas internos (taller, personal, control de acceso, y otros).

¿Cómo funciona?

Una vez que la flota ha sido implementada con el hardware adecuado, los usuarios a través de la App móvil, con cuatro simples pasos podrán acceder a los vehículos:

 

1. Reserva de auto: buscar los vehículos disponibles y reservar el que más le acomode al usuario.

2. Recoger el vehículo: Llegar al lugar indicado, revisar el estado del vehículo reservado e informar cualquier anomalía.

3. Desbloqueo: Abrir las puertas y desbloquear el encendido de motor.

4. Uso y estacionamiento: Al terminar el viaje, dejar el vehículo estacionado en las zonas autorizadas, cerrar el viaje y dejar disponible para otra persona.

 

“Hacer más con la flota que tengo o hacer lo mismo con menos vehículos, en ambos casos se están optimizando los recursos, ya resultan atractivos por lo que, combinados, deberían ser una elección clave para las empresas”, comenta Rodrigo Serrano, vicepresidente Corporativo de Innovación y Desarrollo de Wisetrack Corp.

 

“Queremos poner nuestra tecnología a disposición para que las compañías puedan sacar vehículos fuera de circulación, así como mejorar otros indicadores. Por eso hemos decidido unirnos con Wisetrack Corp en este desafío y buscar en conjunto clientes que tengan como objetivo optimizar y rentabilizar su flota e implementar otras medidas como ranking de conductores, KPIs de riesgo, entre otros”, señala Francisco Loehnert, co-fundador y gerente general de Awto.

 

Agrega que, “Con esta innovación tecnológica en el servicio de transporte corporativo, esperamos apoyar a nuestros clientes no sólo en el ahorro de costos por requerir menos vehículos, sino también en lograr una mayor transparencia en el uso, ahorros por evitar desplazamientos innecesarios y, por último, porque en un esquema de vehículo compartido son muchos más los colaboradores que pueden optar por el uso de vehículos, si se compara con un esquema tradicional ‘un vehículo a una persona’”, explica Serrano.

Post a Comment