Wom oficializó su lanzamiento de la red 5G en la región de Valparaíso, Biobío y Metropolitana

Con una inversión cercana a los US$500 millones para robustecer su red, la operadora confirmó que triplicará su cobertura en un 177% en 2022.

Hace un par de semanas comenzaron a encenderse silenciosamente las antenas 5G de Wom en distintas partes de la región de Valparaíso, Biobío y Metropolitana en su primera etapa, para todos sus clientes, prepago, postpago, empresas, que tengan equipos Android y iPhone compatibles.

Actualmente la compañía cuenta con más de 99 comunas con cobertura 5G, lo que equivale a más de 8 millones de personas con acceso a esta tecnología, se prevé lograr un 50% durante el primer semestre de este año y completar el proceso el segundo semestre de 2023, con un total de 2.151 sitios.

Con una presentación realizada en el Muelle Barón en Valparaíso, el operador WOM anuncio su ambicioso plan de inversión que contempla US$500 millones para robustecer su red, la operadora  también confirmó que  triplicará su cobertura en un 177% para este año, y además proyecta alcanzar un 50% de clientes 5G en los primeros 4 años.

“Somos la red que más crece, y nos posicionamos como el operador que está desplegando más antenas en todo Chile. Estamos muy contentos de poder lanzar oficialmente nuestra red 5G, partiendo por las regiones y en línea con nuestro compromiso de democratizar y descentralizar la conectividad. Asimismo, estamos enfocados en acelerar el despliegue durante los próximos 5 meses de Arica a Punta Arenas y así entregar la mejor experiencia a todos nuestros clientes”, señaló Christopher Laska, CEO de WOM.

¿Para qué sirve el 5G?

El 5G no sólo permite a un dispositivo móvil conectarse a la red y navegar con una velocidad mucho más alta que la actual (4G), sino que además, permite aumentar la cobertura del servicio mejorando la conexión en zonas rurales, extremas o de difícil acceso.

Pero para los expertos el mayor beneficio del 5G es que permite aumentar la capacidad para manejar grandes volúmenes de información, convirtiéndose en la herramienta clave para una Smart City, una  especie de ciudad inteligente que aplica esta tecnología en todos sus sectores, seguridad, transporte, salud, minería, agricultura e incluso el asombroso reconocimiento biométrico para pórticos o edificios inteligente. Un verdadero hito de conectividad.

Solo WOM deberá conectar 199 hospitales, 17 aeropuertos, 12 Centros de interés turístico, 28 Centros de Educación Superior, 23 Puertos, 16 Intendencias y 24 Ministerios, particularmente para la banda AWS y 3,5 Ghz. Para la banda 700 Mhz, específicamente, tiene como obligaciones conectar 366 localidades, 9.000 km de Rutas, 16 Intendencias, 199 Hospitales y 24 Ministerios.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Ley Fintech: “Tiene un gran ganador, todos los chilenos que buscan más alternativas para financiar sus necesidades”

Next Post

Análisis a las cintas más nominadas en los Oscar 2022

Related Posts
Total
1
Share