Work It App: nueva aplicación busca ser el “Uber” de los servicios

El marketplace conecta a personas que requieren un servicio como gasfitería, aseo, jardinería entre otras, con quienes pueden realizarlos.

Instalar el timbre de una casa, limpiar ventanas y hacer clases particulares son solo algunas de las tareas que esta nueva aplicación, que se lanzó al mercado en febrero de este año, ofrece a sus usuarios.

Así, y bajo el lema rentabiliza tus habilidadesWork It App buscar ser un aporte para el problema del desempleo que se vive actualmente en el país -que según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) alcanzó el 10,2%- conectando a personas que necesitan un servicio con quienes quieren y pueden realizarlo (workers).

¿Cómo funciona esta aplicación?

Por un lado, la persona que requiere un servicio debe publicar el trabajo con todos los detalles (fecha, hora, lugar y una breve descripción), además del precio que está dispuesto a pagar por él; por otro lado, el trabajador o worker, tiene que ingresar a la categoría que más le acomode, revisar las solicitudes disponibles y realizar una contraoferta, que puede ser aprobada o rechazada por el cliente. Según señala uno de sus creadores, aquí se encuentra una de las principales diferencias que tienen con el resto de la competencia.

Las opciones de servicios de la App

“Con este sistema, Work It se convierte en el primer Marketplace en el mercado chileno, que incorpora: un sistema de puja que permite comparar y cotizar con distintos proveedores; plataforma de pago automático y seguro, que se libera únicamente una vez que el trabajo finaliza con éxito; y evaluación de workers”, señala Fernando Larraín, CEO de Work It.

Otro beneficio que destacan los creadores de la aplicación es que ni el worker ni cliente deben pagar una membresía por ser parte del Marketplace. En su lugar, el único costo asociado es el descuento de un 8,9% (comisión y pago de plataforma de pago) sobre el valor ofertado, que se cobra una vez que se concreta el trabajo.

“Uno de los principales objetivos que buscamos con esta aplicación es ser una plataforma que le de visibilidad a emprendedores y pymes para que puedan ofrecer sus servicios a una mayor cantidad de personas. En paralelo a esto y de manera natural, generamos un espacio que reúne a personas con todo tipo de habilidades, facilitando la búsqueda cuando se requiere contratar un servicio”, asegura Pelayo Larraín, co-fundador y CTO de Work It.

Cabe destacar, que esta aplicación ya se encuentra disponible en iOS y Android y cuenta con alrededor de mil inscritos entre clientes y workers. La meta según cuentan sus creadores, es llegar a 10 mil inscritos para finales del primer semestre.

Total
9
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Emprendedores crean plataforma que hace “Match” tecnológico entre Pymes y profesionales

Next Post

Automatización del eCommerce, ¿cómo mejorar las ventas en línea con robots?

Related Posts
Total
9
Share