Wormageddon global: la enorme campaña previa al estreno de Rick y Morty

Este lunes la serie animada estrena su sexta temporada. Para esto, y en conjunto con State Farm, Adult Swim está llevando a cabo una competencia que busca descubrir esculturas de personajes del show en todo el mundo.

Aunque está lejos de alcanzar las cifras de audiencia de otra series, el show creado por Dan Harmon y Justin Roiland se ha encargado de dejar su marca en el mundo de la televisión del nuevo siglo gracias a salsas de McDonald, historias de multiverso y, en general, ser uno de los mejores programas animados en la historia de la televisión.

Y de cara a su nueva temporada, que se estrena este 4 de septiembre en Adult Swim y HBO Max, los encargados de promocionar el show, en conjunto a la aseguradora estadounidense State Farm, dieron vida a Wormaggedon, un evento de alcance global que incluye la búsqueda de un puñado de esculturas con algunos personajes del show y una invasión de gusanos.

¿Que gusanos? Se trata de una especie que, en la cronología del show, llegó a la tierra entre el último episodio de la 5ta temporada, y el primero de la sexta, el de este domingo, y cuya historia fue narrada mediante cortos animados que les mostramos a continuación.

Contexto, el último episodio, cuando la Ciudadela de Ricks desaparece para siempre.
Segunda parte: el huevo llega a la Tierra.
Tercera parte y final: fiesta y defensa de la Tierra.

En corto, un huevo con varios gusanos llega a la Tierra con la idea de dominar el mundo. Ante eso, Rick, Morty y sus amigos -Jaguar, Birdperson, Nimbus, Poopybutthole, y más- salen a combatir dichos gusanos en distintas partes del globo.

Por eso se han revelado distintas esculturas, algunas secretas y otras públicas, que escenifican la defensa de Rick y Cia. ante estos gusanos.

¿La primera? Obviamente en el Arena State Farm en Atlanta, donde mostraron un auto siendo devorado por uno de estos gusanos.

El de polera roja es un personaje de State Farm. Junto a él está Gene, vecino los Smith/ Sánchez, y Glootie, con quien nunca debes desarrollar una aplicación móvil.

Así se han ido revelando otras más: Beth Smith en Ciudad de México, Rick en Malibú, Jerry en Holanda, Poopybutthole en Pittsburgh, EE.UU, y finalmente Brasil, donde Nimbus se tomó una playa paulista.

Abajo, las fotos.

Beth Sánchez ruda. A la derecha, Supernova, líder de Los Vindicadores, versión rickosa de los Avengers.
Rick en su baño personal.
Jerry siendo Jerry.
Gran guiño a un particular personaje.

¿Cómo lo hacen? Básicamente, siguiendo las pistas que entregan en las redes oficiales de Rick y Morty. Queda poco para el lunes así que si quiere saber -y jugar- estén atentos.

Para nosotros el mejor fue Nimbus, que se asomó en Praia do Leo, cerca del balneario de Ubatuba, en el estado de São Paulo en Brasil, donde estará hasta el 7 de septiembre.

A estrenarse este domingo 4 de septiembre, la sexta temporada de Rick and Morty es la primera entrega de un total de 70 episodios que acordaron entre Harmon y Roiland con Adult Swim, y que como corresponde, hacen referencia a algunas películas populares como Jurassic Park, Basic Instint y Full Metal Jacket, entre otras:

“Solaricks”, “Bethic Twinstinct”, “Ricktional Mortpoon’s Rickmas Mortcation”, “Full Meta Jackrick”, “Final Destination”, “Rick: A Mort Well Lived”, “Night Family”, “A Rick in King Mortur’s Mort, “Analyze Piss, “Juricksic Mort”.

Total
10
Shares
Previous Post

¿El reloj del emprendedor? El G-Schock GM2100 #AbreTuCaja2022

Next Post

Más proyectos regionales y liderados por mujeres: Estos son los 36 finalistas 2022 de los Avonni 2022

Related Posts
Total
10
Share