WOWCube y una nueva forma de jugar Space Invaders

La noticia es esta: Cubios Inc. firmó un acuerdo de licencia con TAITO para desarrollar Space Invaders Cubed, nueva versión del popular videojuego exclusivo para el Sistema de Entretenimiento WOWCube.

Pero, ¿qué diantres es el Sistema de Entretenimiento WOWCube? 

Desarrollado inicialmente por Ilya Osipov -inspirado en un concepto de su hijo-, el WOWCube es un dispositivo bastante particular: es un cubo formado por 8 otros cubos más pequeños, todos con su propio CPU y tres pantallas de alta resolución.

La idea es que, a medida que se mueven los cubos entre sí, y el dispositivo va moviéndose, los giroscopios y demás sensores de localización del cubo van determinando los movimientos de la nave espacial. 

Eso si, no es sólo Space Invaders. Para el lanzamiento de este producto se espera salga con 30 distintos usos, desde puzzles hasta como asistente de escritorio, con fotos, reloj y en general información útil.

Con una preventa casi completa a unos US$ 250 dólares, este WOWCube es un gadget muy interesante. Se interactúa con la “consola” moviendo y girando el cubo. La nave, en el caso de Space Invaders se mueve en torno a un acelerómetro y giroscopio, y cuando se gira el cubo, tipo cubo Rubix, la nave hace un salto en el espacio/tiempo para escapar del Invader de turno. 

Es esta jugabilidad la que permite que el cubo sea ideal para los mencionados puzzles y juegos algo más cerebrales. Eso es en parte la motivación detrás de este gadget: generar un desarrollo usando pensamiento estratégico y habilidades cognitivas, haciendo que jugar un proceso un poco más absorbente y gratificante.

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Hamburguesas y carne desmechada de cabra: emprendedores de Canela innovan con productos premium

Next Post

Startup chilena representará a Sudamérica en evento mundial de innovación en Abu Dhabi

Related Posts
Total
3
Share