Xiaomi 11T, la nueva gran apuesta del gigante chino

Aunque no es un aparecido en Chile, Xiaomi ha asomado de a poco su nombre en el mercado local. Primero con un par de celulares gama media. Después, abriendo un puñado de tiendas con scooter, freidoras de aire y un par de cosas más en su interior, además de smartphones.

Su ultimo paso ocurrió esta semana. Estrenando oficialmente a su equipo de trabajo en la región, Xiaomi llevó a cabo una suerte de relanzamiento de la marca y aprovechó de anunciar la llegada de la línea de smartphones 11T, lo mejor del fabricante hasta ahora.

Y si bien presentaron tres modelos -11T, 11 T Pro y 11 Lite 5G NE- partiremos por:

El más pro

Gran diseño.

Considerado como el verdadero gama alta del lote, el Xiaomi 11 T Pro posee unas especificaciones de miedo. 

Batería de 5.000 mAh, un procesador Qualcomm Snapdragon 888 (la última chupada del mate), 8GB de RAM y 256 de almacenamiento, además de una cámara triple con gran angular de 108 MP, ultra gran angular de 8 MP y telemacro de 5 MP, entre otras specs, son lo más llamativo, aunque nada supera su sistema HyperCharge 120W que carga el teléfono en menos de 20 minutos, incuestionablemente lo más rápido en el mercado.

A lo anterior suma un set de parlantes Harman Kardon, conectividad 5G y en general una serie de detalles y extras en sus sistema de cámaras que le dan un beneficio significativo al trabajo de foto y video de este teléfono, y que Xiaomi llaman “Cinemagia”.

¿Qué es eso? Son un conjunto de especificaciones técnicas y de software que le permite a la cámara principal de este equipo funcionar con modo de cine de IA de un solo clic para dar vida a trucos cinematógrafos como Time Freeze, Magic Zoom y otros tipos de tomas complejas, a lo que suma un extra auditivo: Audio zoom, que captura el más leve de los sonidos de la escena a grabar.

El del medio

Así funciona la carga rápida, pero sin colores. Además, el teléfono no es transparente.

Hermano menor del 11T Pro, el Xiaomi 11T comparte varias características con el modelo más cototo, como son las maravillosas specs de la cámara principal, su combinación 8GB y 256 GB de RAM y ROM, y su asombrosa pantalla de 6,67”, 120 Hz y HDR10+, entre otras maravillas.

Si difiere en otros elementos: mientras el 11T tiene un sistema de carga rápida de “sólo” 67W -igualmente más rápido que la media de los smartphones-, también posee un procesador MediaTek que, sin ser un desastre, está lejos del Snapdragon 888 del 11T Pro y su carga de 120W.

Lo otro es el precio y el bundle: mientras el Xiaomi 11T Pro estarán disponibles a un precio de oferta de $589.990 -desde el 10 de noviembre- el Xiaomi 11T estará a $489.990, el primero junto a un Mi Watch y los audífonos Redmi Buds 3 Pro, además de Google One por un año y una garantía extendida.

En el caso del 11T, la oferta incorpora “sólo” una Mi Smartband 6, junto con los Redmi Buds 3 Pro, Google One por un año y la garantía extendida. 

La menor

Es como los colores de Chile en tonos pasteles. El negro representa al smog de Stgo.

Más elegante es el 11 Lite 5G NE, dispositivo mucho más liviano y delgado que los otros dos. Con un diseño especial y cuatro opciones de color -Truffle Black, Bubblegum Blue, Peach Pink y Snowflake White-, este móvil posee especificaciones menores que los otros dos modelos, aunque a esta escala de equipos las diferencias son imperceptibles en cuanto a uso diario. 

De hecho, el sistema de cámaras del 11 Lite está a un nivel altísimo, con una cámara principal de 64 MP, una cámara ultra gran angular de 8 MP y una cámara telemacro de 5 MP. Viene con una caja de herramientas de características impulsadas por la IA, incluyendo el cine de IA de un solo click, filtros de vídeo cinematográficos, y un nuevo modo Vlog.

Y aunque su procesador  Qualcomm Snapdragon 778 es el más “débil” de los tres, es más que suficiente para requerimientos como conexión ultra rápida para transmitir vídeos en alta definición, juegos que consumen muchos recursos sin lag, y disfrutar de buenas videollamadas, agregando  una batería de decentes  4.250mAh con carga rápida de 33W, suficiente para llenar una batería en 40 minutos. 

El Xiaomi 11 Lite 5G NE en su variante 6GB+128GB, y al igual que los otros teléfonos, ya se encuentran disponible en preventa, y desde el 10 de noviembre en todas las tiendas Mi Store y Xiaomi Online del país, a un precio de $389.990. 

Total
7
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

CEO y fundadora de Suncast recibe premio Mujer Innovadora Corfo 2021

Next Post

HeatBox Calefacción: Corfo Aysén presenta una alternativa sustentable para enfrentar la contaminación del aire

Related Posts
Total
7
Share