En un mercado tecnológico que parece mutar más de lo que cualquier especialista pudiera creer, Canalys, firma que lleva a cabo investigación de mercado global, lanzó su informe del segundo trimestre que reveló un hito no menor: Xiaomi ocupa el segundo lugar en cuanto a porcentaje de participación en el número de envíos globales de smartphones con un 17% y un crecimiento interanual del 83%, superando a Apple, que se quedó con 14% y +1%
Según el comunicado de la empresa, en el cuarto trimestre de 2020 los envíos globales de Xiaomi alcanzaron 43,4 millones de unidades con un crecimiento interanual del 31,5%, superando a Apple por primera vez, y que vuelve al tercer lugar. En el primer trimestre de 2021, Apple subió al número 2 con el 15% de la participación de mercado mundial de teléfonos inteligentes, seguida de cerca por Xiaomi con su 14% de participación de mercado.
Estos números confirman que Xiaomi dejó de ser comparsa, transformando su modelo de negocio con iniciativas como “la consolidación de socios de canal y una gestión más cuidadosa en el mercado abierto, y con el nuevo objetivo de desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo”, según Canalys.