Xiaomi suelta la caballería y lanza el 12 Pro, su potente buque insigne

Uno de los principales desafíos que tiene el periodista tecnológico actual es encontrar un nuevo foco a la hora de reportar el lanzamiento de un smartphone. Esto habla de lo rápido ha sido el desarrollo de estos dispositivos y lo dura que está la competencia entre fabricantes, donde cada avance es un poroto. 

En ese sentido, son varios los porotos que se anota en esta pasada Xiaomi con el lanzamiento de la nueva Serie Xiaomi 12, destacando a la versión Pro como su nuevo buque insigne. Exprime la Inteligencia Artificial para desplegar una serie de trucos visuales bastante llamativos, posee un diseño  simple y elegante, de tamaño manejable y, lo que es mejor, posee  el flamante procesador Snapdragon 8 Gen 1.

¿Qué significa? Aunque eso lo profundizaremos más adelante en otra nota, la presencia de este procesador en el Pro 12 le asegura tener un cerebro lo suficientemente poderoso como para plantar cara a los smartphones más reputados del mercado, partiendo por:

Gran evento. Mucho influencer y gente linda, pocos colegas periodistas. Quedamos pocos.

Capturas cinematográficas

Aunque suena rimbombante, la serie Xiaomi 12 permite a los usuarios grabar video con enorme calidad ya sea en condiciones de iluminación desafiantes  o con objetos en movimiento. Esto gracias a una matriz de cámara triple de nivel profesional, en donde la cámara principal es gran angular de 50MP, con capacidades de grabación de 8K tanto en Xiaomi 12 Pro como en Xiaomi 12.

En el caso del Xiaomi 12 Pro suma a la triple 50MP de última generación un sensor principal Sony IMX707, cuyo tamaño es mayor que la media y le permite captar grandes cantidades de luz, potenciando un enfoque mucho más rápido con una mayor precisión de color. 

Mientras, el Xiaomi 12 cuenta con una cámara ultra gran angular de 13MP, junto con una cámara de objetivo telemacro de 5MP.

Además del potente hardware, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 llegan con una nueva versión de sus patentados algoritmos de Inteligencia Artificial (IA)  y que se concretan en el ProFocus, especificación que identifica y rastrea objetos de manera inteligente, evitando tomas borrosas o desenfocadas de sujetos en movimiento y mejor enfoque automático a ojos y rostros. 

También aportan con el modo Ultra Night Video, donde los algoritmos entregan claridad a escenas, foto y video, con muy poca luz, lo que significa que las atmósferas oscuras y taciturnas se verán con más claridad que nunca. 

Lindo render del Xiaomi 12 Pro. El de verdad se ve mejor aún.

Procesamiento, rendimiento y eficiencia energética 

Los Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 cuentan con un procesador Snapdragon® 8 Gen 1, la plataforma móvil más avanzada de Qualcomm®. Esto entrega, entre otras cosas, mayores capacidades de representación gráfica de la GPU en un 30% y de eficiencia energética en un 25% en comparación con la generación anterior.

Para una experiencia de producto óptima, la serie Xiaomi 12 incluye sistemas de enfriamiento de alto rendimiento, reforzados con una cámara de vapor súper grande y múltiples capas de grafito que ofrecen una capacidad de enfriamiento sin igual.

“El procesador Snapdragon fue concebido para otorgar una mayor duración de batería y una velocidad de conexión superior, con el fin de brindar una experiencia móvil única, una cámara inigualable y rendimiento de sonido espectacular”, comenta ” comenta Santiago Fontán Balestra, Sales & Business Development Director de Qualcomm Latam.

El cerebro de la Linea 12 de Xiaomi. Más sobre el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 la otra semana.

Otras cosas más

Los dos dispositivos ofrecen una visualización vívida en una pantalla AMOLED excepcional -según DisplayMate-,  además de ser compatible con TrueColor. Cuenta con Corning Gorilla Glass Victus, resistente a rasguños y compatible con Dolby Vision, tecnología de imágenes líder en la industria que entrega contenido con colores y detalles vibrantes. La serie Xiaomi 12 también es compatible con HDR 10+, y el Xiaomi 12 Pro cuenta con la certificación SGS Eye Care Display, que cuida de la salud visual a largo plazo de los usuarios cuando deciden abusar del uso del smartphone.

En cuanto al sonido, la serie Xiaomi 12 cuenta con SOUND BY Harmon Kardon, lo que crea una experiencia de audio inmersiva impulsada por Dolby Atmos, que brinda un sonido espacial con gran detalle, claridad y realismo en cualquier tipo de entretenimiento audiovisual con altavoces cuádruples en forma de dos tweeters y dos woofers, ofreciendo detalles claros y una asombrosa gama de sonido. 

Sobre la carga, Xiaomi 12 Pro cuenta con la increíblemente rápida tecnología Xiaomi HyperCharge de 120W. Con una batería de 4,600 mAh, puede estar completamente cargada en solo 18 minutos, usando el modo Boost. 

En el caso del Xiaomi 12 trae una batería de 4,500 mAh en un diseño compacto con carga turbo con cable de 67W para un encendido rápido. Ambos modelos también admiten carga inalámbrica de 50W y carga inversa de 10W, y aprovechan el algoritmo de carga AdaptiveCharge, que aprende y se adapta a los hábitos de carga, lo que prolonga la vida útil de la batería.

“Esta nueva serie viene a sorprender a todos los usuarios y a los Xiaomi Fans, puesto que trae prestaciones que nunca antes habíamos presentado en el país, lo que hace que sea único”, expresó el Master trainer de Xiaomi Chile, Kenji Tsukame.

¿Precio? Mientras el Xiaomi 12 sale a $899.990, pero un precio de preventa de $799.990 con un smartwatch y audífonos inalámbricos Xiaomi (¡Duh!), el 12 Pro está a $1.099.990, quedando a $999.990 con el bundle mencionado. 

Sip. Precios de gama alta, dejando en claro que este 2022, al menos en Chile, Xiaomi va con todo. 

Total
10
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Día de la Tierra: Las 10 acciones que te pueden ayudar a cuidar el planeta

Next Post

Transformación digital: 3 de cada 4 empresas utilizan IA para contrarrestar ciberataques

Related Posts
Total
10
Share