¿Tu ya lo sacaste? Más de 365 mil e-RUT han sido generados por el SII

En promedio, entre julio y octubre se solicitaron mensualmente 92.399 e-RUT, cifra muy superior al promedio mensual previo a su implementación, el que alcanzaba las 28 mil cédulas plásticas emitidas en las oficinas.

A cuatro meses de su lanzamiento oficial, el 1 de julio pasado, los contribuyentes han generado 369.598 e-RUT a través de la aplicación que se encuentra disponible en el sitio web del SII, lo que representa un aumento de un 330% respecto de las cédulas plásticas que se emitían previo a su implementación. El uso de esta nueva herramienta tiene por objetivo simplificar y facilitar la solicitud y obtención de este documento.

El e-RUT es un archivo electrónico, que se obtiene de forma inmediata a través de sii.cl, a diferencia de la anterior cédula en plástico, la cual tenía un cobro asociado a los duplicados, los que al igual que la cédula, se enviaban por correo o se retiraban en oficinas del SII. Respecto al número de contribuyentes que han solicitado e-RUT a nivel nacional, la cifra asciende a 156.166.

App e-RUT

Asimismo, el SII desarrolló una aplicación que permite habilitar esta cédula electrónica en dispositivos móviles, herramienta que al 31 de octubre presentaba más de 63.486 descargas, y que permite al usuario acceder a todas las cédulas electrónicas que están designadas por el contribuyente al portador, para exhibir en reemplazo del plástico ante las instituciones y/o comercios que lo exigen.

La verificación se efectúa rápidamente, escaneando el código QR que éstos poseen, con la cámara del dispositivo, de forma fácil y gratuita. A lo anterior se suma, la seguridad de la App, debido a que los datos del e-RUT son encriptados en la aplicación y los datos del portador están registrados en dicha cédula electrónica.Esta aplicación se encuentra disponible en App Store para equipos con iOS 8.0 o superior y en Google Play, para sistema operativo Android 4.2 o superior.

¿Tu ya la sacaste? ¡Cuéntanos tu experiencia!
 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Los fracasos no son negativos: Realizarán el primer FuckUp Nights en Valparaíso

Next Post

SeñorK: El primer café encapsulado “made in Chile”

Related Posts
Total
0
Share