Yerka Bikes potenciará su marca en 10 ciudades de EE.UU.

Nueva York, Filadelfia, Portland, San Francisco, Denver, Chicago y Austin son algunas de las ciudades de EE.UU. donde Yerka Bikes, empresa que hace seis años dio vida a la única bicicleta antirrobo del mundo, pretende promover ventas  que hoy se dan a baja escala.

“Contemplamos reunir US$ 1 millón con una próxima ronda de inversión, que esperamos sea exitosa y potenciaremos la venta online de nuestras bicicletas en 10 ciudades: Nueva York, Cambridge, Filadelfia, Portland, Eugene, Berkeley, San Francisco, Denver, Chicago y Austin”, cuenta el director de marketing de la marca, Andrés Roi. 

“Las elegimos considerando el uso de este medio de transporte, el tráfico de bicicletas y robos de las mismas”, detalla quien junto a sus compañeros Cristóbal Cabello, Juan José Monsalve, inventaron esta bicicleta en un taller de diseño en su universidad.

Linda la bici, además….

Alza x tres

Con cifras este 2021 que ya triplican lo vendido el 2020, Roi y sus amigos pretenden superar el millón de dólares en ventas para continuar la internacionalización de una marca que lleva tres años en alza: el segundo semestre del 2020 vendió diez veces más que el mismo período del año 2019 en Chile, cifras que respaldan el deseo de reunir suficiente dinero en una rueda de inversión para consolidar otros mercados.

Para eso necesitan el apoyo de inversionistas con historia en empresas como Nike, New Balance e Intel, quienes han apoyado a este tipo de emprendimientos. 

“Nuestra apuesta a profundizar la llegada de Yerka a este mercado internacional se basa en que en EE.UU. existe la permanente búsqueda de seguridad para este medio de transporte, puesto que anualmente se roban cerca de dos millones de bicicletas, una cada 15 segundos” argumenta Roi.

Y aunque Yerka asegura un 99,9% de seguridad,  “damos garantía de dos años ante excepcionales incidentes por robos”. Además, dentro de las bondades de su producto cuenta que “pesan 6 kilos menos que una bicicleta tradicional junto a su candado y están hechas de material reciclable”.

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Radiografía del E-Commerce: ¿Qué, quiénes y desde dónde compran los chilenos?

Next Post

Entreprenerd Radio 2021 – Episodio 09: Premios Avonni 2021, DHL Express & pymes y Signify UC-V

Related Posts
Total
3
Share