Yoomi: Mamás emprendedoras traen innovación para su bebé

Foto: Yoomi

El emprendimiento está intrínsecamente ligado a la innovación, creatividad y a la solución de problemas, ya sea de algunas o muchas personas. No obstante, para ser emprendedores no necesariamente tenemos que ser científicos o grandes creativos, solo necesitamos identificar una problemática y dar solución como mejor podamos.

Este es el caso de 3 amigas y mamás (Bárbara Correa, Carolina Salazar y María Cristina Ceballos), quienes motivadas por entregar a sus hijos productos de gran calidad e innovación para su cuidado, entretención y alimentación trajeron a Chile la marca ingesa Yoomi, de la que hoy son representantes, y que es fabricante de una una mamadera con sistema de auto calentamiento, que busca facilitar la toma de leche de forma segura, rápida, portátil, con ahorro de tiempo y reutilizable, entre otros productos. 

“Gracias a que un amigo nuestro se encontraba viviendo en Inglaterra en ese tiempo, pudimos conocer a Yoomi, una marca inglesa de mamaderas creada para complementar la lactancia materna y el proceso de transición”, explicó Carolina Salazar, gerente comercial de la empresa.

¿Qué tiene de especial esta mamadera? el producto busca simular el pecho materno, cuenta con 6 válvulas anticólicos y antirreflujo, es libre de BPA, tiene un diseño ergonómico y además cuenta con un sistema incorporado para calentar la leche por sí misma, en solo 60 segundos y a un temperatura similar a   la leche materna, manteniendo intacto todos los nutrientes y evitando el riesgo de quemaduras por sobrecalentamiento. “Una vez que nosotras empezamos a utilizar el producto pudimos ver que era muy fácil y práctico, le pasamos el dato a todas nuestras amigas y así se nos ocurrió empezar a masificar la mamadera”, señaló María Cristina gerente de Operaciones y postventa. 

Desafíos y crecimiento

Uno de los mayores desafíos para estas tres mujeres fue encontrar el capital de trabajo, puesto que no tenían mucho más que las ganas de emprender. Con la ayuda de familiares y amigos pudieron ir implementando temas de marketing y logística y además se inscribieron en el programa de emprendimiento de la Municipalidad de Vitacura.

Comenzaron a comercializar el producto en 2013 y desde entonces están trabajando para dar a conocer la marca y el producto en el país, primero habilitaron los canales digitales (web, redes sociales) y luego participaron en múltiples eventos orientados a productos para bebés, y hoy en día siguen en busca de distribuidores que busquen productos innovadores en este segmento.

Nuestro primer paso con la marca fue posicionarla en el mercado(…) eso se ha logrado. Nuestra segunda etapa tiene que ver con traer nuevos productos de la misma marca(…).Todo esto es algo que queremos lograr de aquí a fin de año“, afirmó Carolina Salazar. 

Las tres llegamos al acuerdo en que la etapa del embarazo y lactancia son procesos importantes tanto para nosotras como mamás como para nuestros hijos e hijas, por lo que nos ha surgido la necesidad de buscar distintos elementos de apoyo que sean inocuos y que estimulen el apego en el entorno familiar“, señaló María Cristina Ceballos, dando luces de la dirección que busca tomar la empresa en el futuro.

Hoy se encuentran en plena consolidación de su negocio, ya cuentan con bodegas independientes, se han logrado organizar como empresa y ya cuentan con una estrategia clara para este 2017: aumentar el número de distribuidores y dar a conocer la marca especialmente en regiones.

“Podemos decir que con convicción, constancia y entusiasmo se puede ir creciendo. El camino es difícil, hay desánimo pero en el caso de nosotras tuvimos algo muy importante que fue la seguridad, ya que probamos nuestro producto y nos dijimos “todas las mamás debiesen conocerlo porque realmente es un aporte para el núcleo familiar”, sentenció Carolina.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Hammercoin: un novedoso videojuego chileno basado en Bitcoin

Next Post

Estos son los seis emprendimientos chilenos que representarán a Chile en el mayor evento de Biotecnología del Mundo

Related Posts
Total
0
Share