Zenbook Pro 16X OLED, la nueva joya de ASUS

Aunque el gigante de la computación presentó globalmente cuatro nuevos equipos, el que se llevó todos los aplausos fue el nuevo Zenbook, modelo clásico del fabricante que llega con un procesador Intel Core i9 de 12 Generación y una pantalla potentísima.

Este lunes fue un gran día para ASUS. A través un evento global que incluyó la iluminación especial del famoso Burj Khalifa en Dubai, el fabricante taiwanés lanzó cuatro equipos que, en mayor o menor medida, representan lo mejor que tiene la marca para ofrecer hoy. 

Pero de todos el que más destacó, el buque insigne, el gallo con más plumas tecnológicas, por decir algo, fue el Zenbook Pro 16X OLED, potente laptop que sigue la línea de alta calidad que lo caracteriza, aunque esta nueva versión le lleva varias novedades. 

Gran diseño y arquitectura

Es difícil resumir todo lo que colocaron dentro de este nuevo ASUS. Pero si se debe partir por algo es con su mecanismo ASS Ultra, que eleva el teclado un pelito cuando se abre la pantalla, entregando un mejor ángulo para la  escritura y, al mismo tiempo, dando un espacio bajo el equipo para que se genere un flujo de aire mayor que el de un sistema normal, disminuyendo las temperaturas del equipo en torno a 7º C.

Otra gracia es la inclusión del ASUS Dial un control rotatorio físico que permite al usuario manipular de forma precisa herramientas en programas como Photoshop, Premiere Pro, Lightroom Classic, After Effects e Illustrator, entre otros. Y cómo trae un diseño más compacto con un grosor de 3,2 mm, eso le da un control más fluido para cambiar el tamaño del pincel, manipular la saturación, ajustar opacidad de capas o deshacer acciones. 

ASUS Dial también permite al usuario manejar el brillo de la pantalla y el volumen del sistema, o hacer scrolling vertical u horizontal a lo largo de la pantalla, y es personalizable a través de ProArt Creator Hub, por lo que sus funciones se pueden adaptar a cualquier aplicación.

Otra gracias es su sistema de iluminación WRGB en el teclado, que se complementa con barras de luz en ambos costados del teclado, lo que genera una serie de efectos según lo que esté ocurriendo, cuando se enciende o apaga o si la batería se está agotando, e incluso pueden programarse según se conecta dispositivos USB o reciban un email.

Finalmente el Zenbook Pro 16C OLED viene con un touchpad de 150 x 90 mm (84% más grande que en la generación anterior de laptops Zenbook Pro) y con sensores de presión bajo su superficie, todo sobre un chasis fabricado en CNC de una sola pieza, utilizando una aleación de aluminio “de grado aeroespacial”, recubierto por una capa antihuellas en la superficie que mantiene el aspecto elegante pese a tus dedos.

Enorme rendimiento

Todo parte con un procesador Intel Core i9-12900H desarrollado para soportar esas pesadas tareas creativas con la ayuda de la tarjeta gráfica  NVIDIA GeForce RTX 3060 con controladores NVIDIA Studio que maximizan el rendimiento de la GPU para software creativo, todo con el respaldo de los 32GB de RAM DDR5 y un SSD PCIe® 4.0 x4 de hasta 2TB 

Y como todo esto sube la temperatura del equipo, la Zenbook Pro 16X OLED se enfría con un nuevo sistema térmico ICePro Cool, que utiliza 2 ventiladores silenciosos con diseño IceBlade, cada uno con 97 aspas con curvatura 3D, los que mueven las masa de aire caliente a través de una cámara de vapor y los tubos de calor de 5mm para la CPU y la GPU, sacando el calor por debajo del teclado gracias al sistema que lo levanta, explicado anteriormente.

¿Resultado? La CPU y la GPU pueden alcanzar un TDP combinado de 140W en modo Rendimiento sin estrangulamiento térmico y los ventiladores pueden emitir un menor ruido al operar, alcanzando 40dB en modo estándar. Todo con una batería de 96Wh que otorga 9 horas de autonomía.

Vistas pulentas

La Zenbook Pro 16X OLED cuenta con una pantalla de 16” táctil OLED HDR NanoEdge 4K de 60Hz y una relación de aspecto 16:10, certificación Dolby Vision, cobertura del 100% del espectro de colores de grado cinematográfico DCI-P3 y validación Pantone, elementos que la hacen ideal para creadores de contenido audiovisual .

Con un brillo máximo de 550 nits, también cuenta con certificación VESA DisplayHDR™ True Black 500, que asegura negros profundos para detalles ultra realistas, mientras que un tiempo de respuesta ultra rápido de 0,2ms hace que cada escena de acción rápida luzca increíblemente fluida sin afectar los ojos gracias a la certificación  TÜV Rheinland para bajas emisiones de luz azul.

¿Algo mas?  

Para funcionar bien cualquier notebook debe conectarse como corresponde. Por eso la Zenbook Pro 16X OLED también está equipada con la última tecnología de conectividad WiFi 6E, capaz de cargar contenido online en instantes, potenciado con las exclusivas tecnologías de ASUS WiFI Master Premium: WiFi Stabilizer, WiFi RangeBoost y WiFi SmartConnect, que respectivamente filtran la interferencia inalámbrica, eliminan los puntos muertos de la cobertura inalámbrica y permiten conectarse de forma inteligente a la mejor señal WiFi disponible o a los puntos de acceso móviles almacenados en el equipo.

También cuenta con todos los puertos de E/S necesarios para conectarse a los últimos dispositivos y periféricos. Los puertos de alta velocidad USB-C Thunderbolt 4 proveen carga rápida, conexión a paneles externos 4K y transferencia de datos de hasta 40Gbps. También se encuentran disponibles un puerto HDMI 2.1 y un puerto USB Tipo-A 3.2 Gen 2 junto con un lector de tarjetas de última generación SD Express 7.0 con velocidades de transferencia de archivos de hasta 985 MB/s y un Jack combinado de audio.

¿Cuándo poder tenerla en las manos? La ASUS Zenbook Pro 16X OLED  estará disponible en Chile desde comienzos de la segunda mitad del año a un precio que preferimos no imaginar.

Y por ultimo, el Burj Khalifa iluminado.

Total
9
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Startup chilena fue destacada por medio británico como una de las de mayor impacto e innovación

Next Post

“Más Litio, Menos Huella”: Abren segunda convocatoria de innovación abierta

Related Posts
Total
9
Share