Zitioz le sube el pelo al mercado de los terrenos inmobiliarios 

Esta plataforma toma los terrenos en venta en todo Chile y entrega esa información ordenada y procesada a las inmobiliarias, haciendo un gancho entre las características del paño y el proyecto deseado.

Tras varios años de trabajo como “evaluador y comprador de paños”, Juan Pablo Vicuña decidió tomar toda esa información y buscar una forma de solucionar uno de los grandes dolores de cabeza que hay en ese negocio: el manejo y acceso a la información de terrenos disponibles en Chile para proyectos inmobiliarios.

“La pega era pesada porque había que manejar mucha información de gente interesada en vender terrenos, y costaba evaluarlos a todos de manera correcta”, cuenta el joven Vicuña, cuya labor además de desgastante era poco productiva, 

“Yo, de 100 paños vistos, compraba solo uno. Esa es mucha pérdida de tiempo solo para analizar información”, argumenta.

Nace Zitioz

Tras estudiar un período  y conocer a su socio -un broker inmobiliario-, juntos desarrollaron Zitioz, el que se define como una suerte de portal inmobiliario de paños o terrenos, aunque el trabajo va un poco más allá pues la idea es vender proyectos inmobiliarios ya planificados. 

“Es como un portal inmobiliario entre corredores y los dueños de los paños con las inmobiliarias, pero a diferencia de un marketplace tradicional nosotros vendemos proyectos, con la información específica del lugar y lo que se puede desarrollar en cuanto a numero de unidades a construir por ejemplo”, cuenta Vicuña.

¿La idea? Entregar mejor exposición y acceso a los dueños de terrenos, y mejor información, más depurada y ordenada acorde a las prioridades de las inmobiliarias, democratizando incluso el acceso tanto a las famosas empresas  como a las más pequeñas. 

“A las inmobiliarias grandes les llegan muchas ofertas, y a las más chicas que nadie conoce no les llegan paños. Y tienen que salir a buscarlos. Y no tienen donde hacerlo bien. Zitioz transparenta lo que está en el mercado, y beneficia a los buenos terrenos para que se vendan bien y rápido”, agrega. 

Cómo funciona

Si tienes un terreno para vender te inscribes gratuitamente al sitio web y subes la información necesaria, todo asesorado por un sistema integrado en la plataforma, y donde es clave la foto aérea y la ubicación precisa. 

“A la imagen y el precio se le suma la ubicación exacta, con un pin bien claro, no cómo otros portales que mantienen secreto el lugar específico. Esta información es clave para las inmobiliarias porque en este negocio es muy distinto ir al lugar preciso o ir cerca, además que esa información sólo verán las inmobiliarias interesadas”, agrega Vicuña. 

Porque eso es lo otro. Como la idea es hacer nexos entre los dueños del terreno y las inmobiliarias, la plataforma de inmediato le avisa al interesado cuando una inmobiliaria revisó su terreno. Esto agiliza el proceso de compraventa y mejora la competitividad, pues un terreno puede hacer match con varias inmobiliarias.

“A las inmobiliarias les creamos su usuario y contraseña. A ellos se les entrega la información clave y lo conectamos al dueño del terreno. Hacemos como un match. La idea es que el terreno tenga hartos match y después el dueño decida”, dice. 

¿Y el negocio? “Y si hay cierre de negocios, nosotros cobramos una comisión de 0,4%. Entonces, si el corredor cobraba 2%, ahora cobra 1,6% y el 0,4% queda en la plataforma”, agrega Vicuña.

En alza

Con un crecimiento significativo desde que nacieron en diciembre -suman unos 250 terrenos en venta de todo Chile- en la actualidad Zitioz se encuentra en una campaña para sumar a todos los interesados. Eso con la idea de mejorar la herramienta para agilizar un proceso clave en el crecimiento inmobiliario: encontrar terrenos, pues como dice Vicuña “sin terreno no hay proyecto.  Es como la bencina. Y este motor de búsqueda ayuda a encontrar la bencina perfecta”. 

Por eso tanto las inmobiliarias como los dueños o corredores de terreno pueden acceder sin costo a este portal. 

“Hemos hecho alianzas como corredores de propiedades importantes de manera prometedora y con los chicos por marketing masivo, todo gratuito pues la idea es sumar gente en la plataforma e ir mejorando con el paso del tiempo y hacerle un upgrade”, dice.

“Y cuando estén todos, acumulando unos mil terrenos en la oferta, comenzar a facturar en serio y empezar a escalar el negocio a otros mercados del continente”, cierra con confianza el ejecutivo. 

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