EntrepreNerd en la Radio: Episodio 09 – Rossanna Venegas, cofundadora PuroViento.cl

23 de noviembre de 2018. La invitada vino desde un extremo del país: nacida y criada en Punta Arenas, Rossana Venegas es la cofundadora de PuroViento.cl, iniciativa nacida en 2010, la cual nació con el objetivo de diseñar diferentes objetvos re-empleando materiales usados en publicidad masiva y física en la capital de Magallanes. 7 años después, ya se están expandiendo a la Región Metropolitana y otras regiones. 

Noticias Episodio 09

  1. Los ganadores de la tercera edición del programa de aceleración internacional de Ganeshalab: Neurognos y Botanical Solutions fueron los flamantes ganadores de este concurso, el cual tras seis meses de trabajo, mentorías y asesoramiento en los principales tópicos de los emprendimientos, les permitirá a ambas empresas de base biotecnológica iniciar un desembarco en el mercado estadounidense, particularmente en el Estado de Massachusetts y California.
  2. Por otro lado, algo muy positivo: la re-utilización de tecnología de la mano de una iniciativa de Fundación Chile, la cual busca nuevos empleaos a equipos que hayan sido requisados en diferentes acciones policiales, particularmente en redadas a Narcos. Por un lado, las partes electrónicas serán enviadas a Japón para la elaboración de nuevos equipo; mientras que los computadores, se someterán a un proceso de borrado seguro para ser entregados a estudiantes de colegios de comunas con pocos recursos y acceso a este tipo de dispositivos.

INVITADA: Rossanna Venegas, cofundadora PuroViento.cl

 

Rossanna Veneges es diseñadora. Junto con su hermana Alejandra, inventaron hace unos 7 años PuroViento.cl que buscaba hacer algo, sumar un granito de arena, al cuidado del medioambiente de la zona, eliminando la basura que se podía ver en Punta Arenas y re-utilizando estos materiales (grandes telas de gigantografías o plásticos de vías públicas) en accesos cotidianos para las personas: como billeteras, bolsos, mochilas, etc.

La historia del emprendimiento coincidió con la llegada del primer mall a la ciudad de la Región de Magallanes, lo que les abrió la oportunidad de tener insumos para el desarrollo de sus colecciones. Esto de la mano con un trabajo con Sename de la zona y la cárcel local, PuroViento.cl ha sido destacado como una empresa que es la cara viva de las segundas oportunidades.

Quieres saber más detalles de su aventura de negocios nacida en el extremo sur del mundo, escucha y revisa el audio través de RadioLabChileen nuestro canal de Youtube o en nuestro podcast en el link a continuación.

No Comments

Post A Comment