EntrepreNerd en la Radio: Episodio 14 – Luca Albertinazzi, Prosper Points

Viernes 07 de diciembre de 2018. Un invitado de nombre pomposo: Luca Albertinazzi. ¿Lo conoces?, Tal vez no. ¿Deberías? Probablemente sí. Esto es porque este invitado trajo a  Entreprenerd vía RadioLabChile.cl una aplicación que te premia con diferentes beneficios y convenios siempre cuando dejes de usar tu smartphone todo el tiempo. Así que amigos con Nomofobia, acá puede estar la solución.

Noticias

En los titulares, dos noticias se llevaron la atención:

  1. Ahora puedes pedir taxis amarillos desde Cabify: Un súper golpe en el transporte digital se vivió el 05 de diciembre, cuando Agustín Guilisasti anunció frente a la mayoría de la prensa chilena, que desde ese instante todo usuario de la plataforma de transporte inteligente española, ya se podía pedir un taxi básico -o techo amarillo- desde la app. Con esto, el potencial parque vehicular de la plataforma aumenta en unos 25 mil conductores.
  2. ¿Quiénes fueron los los Youtubers que más ganaron en el 2018? Ser Youtuber se ha vuelto una verdadera ocupación 24/7. De hecho quien más ganó alrededor del mundo, fue un niño llamado Ryan y acumuló USD 22 millones, realmente brutal. Un dato no menor, en el top 10 ningún latino.

INVITADO: Luca Albertinazzi, Prosper Points

Con la frase “Conectamos a la sociedad con el presente”, Prosper Points es una app que busca hacer que las personas dejen de estar -en algunos casos de manera textual- pegados a sus teléfonos y, al hacerlo, premiarlos con beneficios en comercios o similares, para poder re-conectar a las personas con su entorno, personas, etc.

Este emprendimiento nació de una serie de observaciones realizadas en las universidades estadounidenses de la costa oeste, donde un par de estudiantes se dieron cuenta de cómo eliminar el celular de la ecuación, permitía insertar nuevamente a esas personas con su entorno directo, mejorando concentración y calidad de vida.

 Quieres más detalles a través de nuestro canal en Youtube o nuestro podcast vía SPOTIFY

No Comments

Post A Comment