10 años de Cabify en Chile: Apuesta por expansión regional y Latam para 2024

La app de movilidad invertirá en los próximos dos años $300 millones de dólares para fortalecer su presencia en Latinoamérica.

Ha pasado una década desde que la plataforma de multimovilidad Cabify inició operaciones en Chile, convirtiéndose en la primera en llegar al país. Ahora, la compañía anunció su ambicioso plan de crecimiento, en donde espera duplicar sus operaciones en Chile a 2024.

Para los próximos dos años la compañía tiene planeado invertir en la región de América Latina más de 300 millones de dólares con el fin de desarrollar diferentes proyectos estratégicos que contribuyan a seguir mejorando la movilidad en las ciudades.

Entre ellos destacan reforzar la penetración en más ciudades secundarias dentro de los países en donde opera, desarrollo de puntos estratégicos de la ciudad como aeropuertos y seguir trabajando en la descarbonización de la flota.

“Cabify en Chile pretende duplicar su operación para fines de 2024. En comparación con 2021, este año aumentamos en 40% los viajes, en 30% los pasajeros y en 60% los conductores, que regularmente utilizan el servicio de movilidad”, expresó el Gerente General de Cabify Chile, Álvaro Pásquez.

“Nuestro desafío para los próximos años estará puesto en dos focos de acción. El primero es operación con flota de baja emisión y el segundo será convertir a Cabify en un partner estratégico de movilidad para empresas, potenciando la captación de nuevos clientes corporativos”, agregó.

Cabe recordar que Cabify lanzó este año su Estrategia de Negocio Sostenible en la cual se anunció que al 2030, el 100% de las operaciones en Latinoamérica será en automóviles descarbonizados. Hoy en Chile, la plataforma opera la mayor flota de bajas emisiones entre vehículos eléctricos, híbridos y convertidos a gas. 

10 años en Chile

Cabify llegó a Latinoamérica en 2012 a pocos meses de su inicio de operaciones en Madrid, siendo la primera app de movilidad que aterrizó en países como Chile, Perú y México. Desde su arribo, la plataforma ha tenido a la seguridad y calidad como prioridad.

“Durante estos 10 años hemos sido una empresa que ha apostado por el mercado chileno y nos hemos transformado en una opción de movilidad incluso en momentos complejos para el país como lo fueron el estallido social y la pandemia”, agrega Pásquez.

Además de haber sido un aporte para la movilidad, desde la empresa destacan uno de sus primeros hitos: ser la primera app de movilidad que integró a los taxistas, teniendo actualmente cerca de 9.000 taxis básicos y ejecutivos en operación. A ello se suma ser la primera aplicación carbono neutral, domiciliada en el país desde sus orígenes y pagando sus impuestos localmente.

Durante los últimos cinco años, Cabify ha invertido un poco más de 40 millones de dólares en I+D+I, a nivel global, apostando por diferentes funcionalidades y servicios que se adaptan a las variadas necesidades del usuario y el planeta.

La plataforma cuenta con más de 20 procesos y herramientas vinculados a velar por la seguridad de sus usuarios, incluyendo el uso de tecnología IA, biometría, machine learning, entre otros.

Recientemente, anunciaron la implementación en Chile de un sistema de validación de identidad de pasajeros a través de selfies, que permite que se compruebe la correspondencia entre la foto y la documentación oficial presentada por el pasajero. 

Finalmente, en octubre de este año la compañía anunció Cabify Logistics, una nueva línea de negocio que da respuesta a los retos de la logística de las empresas con miras a ampliar los servicios de envíos de última milla urbana y fortalecer su portafolio con nuevas soluciones de acuerdo con las necesidades de este nuevo mercado.

Ante el vertiginoso crecimiento de la demanda de servicios relacionados con la logística, la compañía pretende aprovechar la oportunidad para seguir creciendo en este sector y ampliar su portafolio de soluciones. Actualmente, en Chile, Cabify Logistics cuenta con más de 500 clientes corporativos.

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