Abren postulaciones a Fondos de hasta $6 millones para emprendimientos de Aysén

Foto: Pixabay

Si eres emprendedor o pequeño empresario de la región se Aysén entonces aprovecha esta oportunidad y postula a los Fondos Crece Aysén, Crece Abeja y Capital Semilla Emprende. ¿Cómo lo puedes hacer? En la siguiente nota te contamos.

La convocatoria exclusiva para emprendedores y empresarios de la comuna de Aysén comprende las postulaciones a dos Fondos Crece: un Crece Abeja Aysén exclusivamente para mujeres micro y pequeñas empresarias, y un Crece Aysén que es para hombres y mujeres; y también está un Capital Semilla Emprende Aysén. Cada uno de los Fondos Crece entregan hasta $6 millones con un cofinanciamiento de un 30% sobre el valor que soliciten. El Emprende entrega hasta $3,5 millones de pesos, con un cofinanciamiento de un 20%.

Es importante destacar que el Fondo Capital Semilla Emprende Aysén es para personas SIN inicio de Actividades de 1era categoría ante Servicio de Impuestos Internos (SII) y sus postulaciones son en www.sercotec.cl Región de Aysén Pestaña “Emprende”. En tanto Crece Aysén y Crece Abeja Aysén es para quienes sí poseen inicio de Actividades en 1era categoría ante SII, postulando en www.sercotec.cl Región de Aysén Pestaña “Fortalece”. Ambos concursos cierran el 28 de abril 2017, a las 15:00. Además, quienes pertenezcan al polígono del Barrio Comercial “Entre Fiordos” de Puerto Aysén, tienen un puntaje extra en su evaluación, tanto en el Crece Aysén como en el Crece Abeja Aysén.

  • Fondos para proyectos asociativos

El director regional de Sercotec aprovechó de realizar un llamado a postular a los programas asociativos que están con su convocatoria abiertas: “También hacemos el lanzamiento del programa Fortalecimiento Gremial que es para el apoyo en la creación y fortalecimiento de gremios y cooperativas de la Región de Aysén, un programa regional, el cual entrega en la línea 1, hasta $5 millones de pesos y en la línea 2 que es para fortalecimiento de asociaciones gremiales o cooperativas, entrega hasta $15 millones de pesos. Las dos líneas con un cofinanciamiento de un 15% haciendo énfasis en las giras tecnológicas dentro y fuera de la región.

  • Ferias Libres

También está el Fondo de Ferias Libres que está en la agenda del Gobierno, incrementando considerablemente los montos en el transcurso de estos años, al cual pueden postular todas las ferias que tengan arriba de 18 puestos, con un tope de $240 mil pesos por puesto. Así que hacer un llamado a toda la gente que desee postular a la página www.sercotec.cl Región de Aysén”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Easy Motors: una “ambulancia” chilena y on-demand para autos

Next Post

La tienda de apps independiente que quiere competir con Google Play

Related Posts
Total
0
Share