Banco Bci lanza su propio Marketplace: Pymes y emprendedores podrán comercializar sus productos

Esta es una iniciativa del banco para apoyar la reactivación económica del país, impulsada a través de Valor Pyme, programa colaborativo en el que participan más de 40 organizaciones del ecosistema emprendedor de Chile.

Con la llegada de la pandemia, muchos negocios tomaron el desafío de digitalizar sus ventas y lanzaron sus propios e-commerce. Es por esto que Banco Bci no se quedó atrás y creó un nuevo Marketplace, Tienda Bci, enfocado en la comercialización de productos de emprendedores y pymes.

Esta es una iniciativa del banco para apoyar la reactivación económica del país, impulsada a través de Valor Pyme, programa colaborativo en el que participan más de 40 organizaciones del ecosistema emprendedor de Chile. Valor Pyme busca que las pymes sean más competitivas en la nueva y dinámica economía digital, apostando a ser un país de emprendedores, con foco especial en la digitalización e internacionalización de este tipo de empresas.

Tienda Bci es un mercado virtual abierto a todo público tanto para vender como para comprar. Quienes quieran vender, no tendrán costo de incorporación ni por mantener la vitrina activa, sólo se cobrará una comisión menor por las ventas generadas por sus productos en el Marketplace. Para los que compren, pueden optar a ciertos beneficios, por ejemplo, pagos de 3 a 24 cuotas sin interés, si son clientes del banco.

¿Qué se puede encontrar en Tienda Bci?

En la Tienda Bci, se pueden encontrar una variedad de productos: Artículos personales, Hogar, Niños y Bebés, Licores y Gourmet, Salud y Bienestar, y Tecnología. Los comercios que se han incorporado son: Sayen, de joyería y accesorios; Importadora USA, de tecnología, electrodomésticos y artículos decorativos para el hogar; Perfumerías Concepción, de perfumes; Melollevo, de tecnología; BBVinos, de licores; On Tecnology; Deal, de línea blanca; y Club OnLine, que forma parte de la administración de la página.

La tienda online no tiene restricciones, pero tienen que ser productos legales, nuevos, con las licencias respectivas y originales, siempre y cuando, estén en el territorio nacional. Sin embargo, hay una lista de productos que están prohibidos que se relacionen con: animales, armas, productos inflamables, fármacos con prescripción, así como calzado y vestuario, a menos que tenga un proceso logístico habilitado.

Sebastián Castro, Gerente Clientes Pyme y Emprendimiento de Bci, comenta: “Quisimos abrir esta oportunidad a las pymes y emprendedores para que tengan más posibilidades de hacer crecer sus negocios. En esta gran vitrina virtual pueden promocionar todos sus productos, para que sus marcas logren buena visibilidad y puedan llegar a muchos compradores. Los acompañamos con un equipo de apoyo para que sus ventas aumenten, y nos hacemos cargo incluso de la logística de entrega”.

La página muestra la descripción básica y una sección de valoraciones que puede ser alimentada por los propios clientes en base a su experiencia con cada artículo. La tienda también acepta como formas de pago tarjetas de crédito y débito, y ofrece despacho en siete días desde que se confirma la compra.

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