Chilena eligirá la mejor iniciativa mundial contra la brecha digital

Crédito: Wikimedia

Hace cerca de un mes comenzó la convocatoria para encontrar la mejor iniciativa que pueda acabar con la brecha digital en el mundo. Ahora, los organizadores de este evento han anunciado a los jurados que serán parte de este evento. Un puesto que ocupará nada menos que Rocío Fonseca, directora ejecutiva de Start-Up Chile. Revisa acá cómo participar.

Hablamos del concurso Equal Rating Innovation Challenge, una iniciativa de Mozilla que busca las mejores soluciones para superar las diferencias de acceso a internet existentes hoy en día en el mundo. Dentro de sus premios, este evento entregará no solo una mentoría de expertos para los proyectos ganadores, sino que también un fondo total de US$250.000 que se dividirá en tres categorías.

banner-judges

El jurado

Estos ganadores serán escogidos no sólo por Fonseca sino que también por Omobola Johnson (Nigeria), presidenta honoraria de la “Alliance for Affordable Internet and Partner of TLcom Capital LLP”; Nikhil Pahwa (India), fundador de MediaNama y cofundador de savetheinternet.in; y Marlon Parker (Sudáfrica), fundador de Reconstructed Living Labs. Un grupo de jurados a los que se sumará, además, Mitchell Baker, presidenta ejecutiva de Mozilla.

¿Cómo puedes participar?

Las inscripciones ya se pueden realizar en línea en el sitio oficial del concurso, y serán recibidas hasta el próximo 6 de enero. En tanto, los primero cinco semifinalistas serán anunciados unos días más tarde, el día 17 de este mismo mes.

Cada uno de estos participantes recibirá la mentoría de Mozilla para desarrollar sus ideas y presentarlas finalmente en un Demo Day en la ciudad de Nueva York el 9 de marzo. Esta serie de iniciativas también estarán abiertas a votación popular entre los días 10 a 16 de ese mes. Una opción que tendrá una influencia en la elección de los ganadores finales que serán presentados el 29 de marzo de 2017.

Dentro de los puntos que se analizarán para escoger la mejor solución para la brecha digital se considerarán las siguientes características: escalabilidad (25pts), foco en la experiencia de usuario (20pts), diferenciación (15pts), habilidad de implementación rápida (10pts), potencial del equipo (10pts) y los resultados de la votación de la comunidad (10pts).

Y tú, ¿vas a presentar tu propio proyecto para acabar con la brecha digital?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Postula hasta el 15 de diciembre para obtener $7 millones para tu emprendimiento

Next Post

Usted no lo haga: SII publica catálogo con casos que podrían considerarse elusión

Related Posts
Total
0
Share