Conoce los fondos de Financiamiento para los emprendimiento disponibles este 2017

Financiamiento / Foto: Pixabay

Corfo entregó el calendario para las fechas para las postulaciones a los fondos de financiamiento que tendrá disponible este 2017. Acá en Entreprenerd los desglosamos. Lee con atención.

Como siempre las “lucas” escasean en el mundo del emprendimiento, los fondos gubernamentales se vuelven muchas veces el motor de impulso necesario para seguir adelante con el proyecto o idea que quieres desarrollar.

Es por esto que Corfo, mediante varios programas destina fondos a diferentes áreas del emprendimiento y la innovación. Estos son los que estarán disponibles para este 2017. Toma nota.

  1. SSAF-Desafío: destinado a proyectos que están atacando un desafío estratégico del país. Reciben entre $5mm a $15mm por equipo y un proceso de “animación” donde entienden mejor el desafío para crear un prototipo de solución.
  2. SSAF-Social: Este fondo tiene como foco único los proyectos que buscan el impacto social a través de la innovación. Reciben $10mm por equipo y un proceso de “animación” que los apoya en metodología para este tipo de proyectos.
  3. PRAE (Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento): Similar en su funcionamiento al programa Semilla Corfo, está orientado a proyectos asociados a regiones. Cada región tiene su propio concurso donde sólo participan proyectos de innovación local que pueden crecer a nivel nacional. Entrega $25mm por equipo.
  4. SSAF-Desarrollo: Fondo que financia proyectos con atributos de valor que los distingan de su competencia, y que busquen capturar un mercado al menos nacional. Entrega $10mm por equipo.
  5. Semilla Corfo (Capital Semilla): Es el fondo más antiguo y masivo de la Gerencia de Emprendimiento. Orientado a cualquier emprendimiento de innovación a nivel nacional. Entrega $25mm por equipo y pueden postular desde fase idea.
  6. The S Factory (De StartUp Chile): Pensado para equipos que tienen al menos una mujer como socia principal y que tienen una idea basada en tecnología. Reciben $10mm por equipo y un proceso de pre-incubación.
  7. Seed (De Start-Up Chile): El programa original de Start-Up Chile con foco en extranjeros que atrajo a la masa crítica de emprendimientos de innovación. Está cerrado a proyectos que al menos tienen un prototipo, que tienen una visión global y que están basados en tecnología. Entrega $20mm por equipo y un proceso de aceleración.
  8. SSAF-Innovación: Orientado a proyectos que están con una validación al menos inicial y que trabajan con una incubadora/aceleradora especializada en etapa comercial inicial. Reciben$60mm por equipo y un proceso de incubación/aceleración.
  9. Scale: Este fondo nace como un apoyo a la fase inicial de escalamiento y se considera un “premio” para el ecosistema, en términos que apoya a los proyectos que han mostrado mejor desempeño en ventas y/o levantamiento de inversión. Entrega $60mm por equipo y un proceso de aceleración.
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Feria Laboral ofrece mil cupos de trabajo en Valparaíso

Next Post

Emprendimiento chileno busca premiar en dinero y regalos la opinión de sus usuarios

Related Posts
Total
0
Share