¡Ojo emprendedoras! Miren cómo aprender a programar en 8 meses

Crédito: Laboratoria

La programación es la herramienta tecnológica del futuro, y aprenderla no es tan difícil como parece. Por ejemplo, si eres mujer, y tienes menos de 35 años existen alternativas para aprender a programar gratis. Este es el caso de Laboratoria, un programa que buscar formar nuevas desarrolladoras que quieran iniciar una carrera en el mundo tecnológico.

Esta semana, la organización comenzó su cuarta convocatoria para sus programas de seis meses de formación como Front-end Developers. Un espacio que busca instruir a sus participantes con las últimas herramientas tecnológicas del mercado. Además, Laboratoria también cuenta con apoyo de psicólogas, para desarrollar las habilidades socioemocionales. Herramientas vitales para el empoderamiento y altamente valoradas por los empleadores.

Posteriormente, el programa también contacta a sus estudiantes con las mejores empresas tecnológicas, para que puedan empezar su carrera en el sector digital y a la vez, seguir su formación de manera semipresencial.

Si quieres participar solamente debes entrar al sitio web de Laboratoria, y seguir las instrucciones para dar las pruebas de selección. Ojo, que la primera fecha para estos test será el viernes 16 de diciembre. En tanto, ¿qué pasa si eres mayor de 35 años? No te preocupes, el programa también estará abierto para ti, dependiendo de tus resultados en la semana de selección.

El éxito de aprender a programar

Según la organización, un 70% de sus estudiantes de generaciones anteriores ya han conseguido un empleo. Paralelamente, el emprendimiento ha sido destacado en concursos como Ají Challenge 2016 y Avonni 2016, y ha sido reconocido por la Presidenta Bachelet, Barack Obama, e incluso, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

“Hoy día en Chile hay 15.000 puestos de trabajo que no están siendo ocupados, y eso solamente aquí. Nuestras egresadas pueden trabajar en empresas de toda Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo. Hoy ya tenemos tres egresadas trabajando en Washington y en este momento, un grupo de alumnas está participando de una Hackathon regional donde pueden irse a trabajar a Sillicon Valley. Las oportunidades son infinitas”, señala Marisol Alarcón, Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de Laboratoria en Chile.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Conoce a los emprendedores mapuches que se están tomando Santiago

Next Post

Listoco, la App chilena que te ayuda a ofrecer y contratar servicios profesionales

Related Posts
Total
0
Share