Emprendedores y Pymes repartirán bolsas reutilizables a sus clientes en Puerto Aysén

Bolsas Reutilizables / Foto: Sercotec

Esta semana el tema del reciclaje y emprendimientos sustentables han ocupado un lugar importante en Entreprenerd, por lo que el anuncio de los emprendedores y pymes de Puerto Aysén se une a estas informaciones que tienen relación con el cuidado del medioambiente. ¿De qué se trata? Acá te contamos.

Bajo el lema “Reciclar está de moda: a todas partes con mi bolsa del Barrio Comercial Entre Fiordos” se realizó en la tienda “Novedades Yuliet” el lanzamiento de la iniciativa que contempla la entrega de 2.000 bolsas reutilizables, participando socios del Barrio Comercial, el Gobernador de Aysén, Marcos Saavedra; la Seremi de Medio Ambiente, Susana Figueroa, el director de Sercotec Aysén, Felipe Klein, y consejero de la Provincia de Aysén, Julio Rossel, entregando en la instancia bolsas a clientes del mismo local y transeúntes de calle Sargento Aldea.

El aporte de los comerciantes fue valorado por la Seremi de Medioambiente quien recalcó que una bolsa plástica se demora en degradarse cerca de 500 años, “Nosotros estamos muy contentos que sea una iniciativa del mismo grupo de Barrios Comerciales “Entre Fiordos” de la ciudad de Puerto Aysén quienes quieran tener este sello distintivo en sus locales, el “no más bolsas plásticas”, el contribuir a la limpieza de la ciudad, contribuir al medioambiente. Recordemos que una bolsa que uno puede utilizar máximo unos 20-30 minutos en el día, queda en la naturaleza por lo menos 500 años hasta que se degrada. El daño que nosotros hacemos al ecosistema es muy grande y paulatinamente hemos ido tomando conciencia y le hemos dicho “no” a las bolsas plásticas. Ahora, voluntariamente son los locatarios quienes quieren hacer un aporte y a través del financiamiento del Gobierno, a través de Sercotec, están entregando bolsas reutilizables”, dijo.

En las bolsas se encuentran estampados 30 logos aproximadamente de locales del Barrio adheridos a la actividad y se entregarán a los clientes de manera gratuita para incentivar su uso. Esta idea es solo el punto de partida de múltiples proyectos que el GAL tiene para impulsar el cuidado y la limpieza de su ciudad, el que incluirá prontamente basureros para puntos clave del centro de Puerto Aysén.

Para conocer los detalles de cada una de las iniciativas, puede visitar el sitio web www.barrioscomercialeschile.cl

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Este sábado los emprendedores del tatuaje se darán cita en el Summer Ink con Megan Massacre

Next Post

Se apareció marzo: ¿Es el momento de aplicar SEO o SEM para tu emprendimiento? 

Related Posts
Total
0
Share