Emprendimiento chileno de productos compostables ingresa al mercado norteamericano

Las bolsas de basura, herméticas, de sellado al vacío y film adherente de I Am Not Plastic estarán ahora disponibles en EEUU y Canadá.

Tras dos exitosos años comercializando a nivel nacional una amplia gama de productos que conservan lo bueno del plástico, pero son 100% compostables, el emprendimiento chileno I Am Not Plastic selló una alianza internacional para ingresar a Estados Unidos y Canadá. Así, sus bolsas de basura, herméticas, de sellado al vacío y su film adherente para uso domiciliario e industrial, llegarán a dos mercados donde el consumo sustentable está creciendo exponencialmente.

El hito se concretó de la mano de Clickeat, startup chilena que lleva varios años luchando contra los plásticos de un solo uso en Norteamérica, con múltiples opciones de packaging amigable con el medio ambiente para la industria de los alimentos.

En concreto, los artículos de I Am Not Plastic estarán disponibles en su catálogo dirigido a personas y empresas, “lo cual es una alianza estratégica y colaborativa, que permitirá expandirnos a partir de un propósito común que es eliminar los plásticos de un solo uso”, detalló Rodrigo Sandoval, CEO de I Am Not Plastic.

Agregó que ambas marcas estuvieron presentes de manera conjunta en la Expo Earth X en Dallas, un evento que se ha consolidado como uno de los más grandes en temas de medio ambiente y sostenibilidad a nivel mundial, dado que congrega a marcas que están marcando tendencia, además de expertos y científicos en estas materias.

Uno de los principales atributos de I Am Not Plastic, y que fue el que llamó la atención de los clientes en Estados Unidos, es que conserva la versatilidad y funcionalidad del plástico, pero sin sus consecuencias negativas que han derivado en que actualmente hayan más de 12.000 millones de toneladas de desechos de este material repartidos en vertederos y en el océano.

“Nosotros promovemos un mensaje positivo y enérgico. Es posible hacer un cambio sin que la vida sea más compleja o costosa. Ese ha sido el motor para desarrollar todo nuestro portafolio de productos que se biodegradan en 180 días, que comenzó con foco en el hogar y ya se ha expandido a empresas, especialmente a Hoteles, Restaurantes y Cafés”, detalló Sandoval.

En cuanto a las perspectivas, la primera meta para la marca es darse a conocer y abarcar una buena cantidad de clientes, para luego ampliar las alternativas disponibles en ambas naciones.

“Confiamos en que nuestra propuesta tendrá una buena acogida y que pronto podremos ingresar con otros desarrollos como nuestras bolsas para desechos de mascotas, mangas pasteleras, además de ofrecer la creación de soluciones a medida. Estados Unidos y Canadá serán una gran vitrina que nos permitirá ingresar prontamente a nuevos países y seguir avanzando en nuestro sueño de construir un mundo libre de plásticos”, puntualizó Sandoval.

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