10 emprendimientos tech que llegarán con Startup Chile

Crédito: Startup Chile

Hace solamente unos días les contábamos de los ganadores de la más reciente generación de Startup Chile. Ahora es el turno de conversar sobre algunos de los emprendimiento tech que se sumarán al ecosistema de startups en Chile en la generación 17 de esta iniciativa. Revisa a continuación cuáles los proyectos más llamativos.

1. Babaiola

Esta plataforma turística está pensada especialmente para la comunidad LGBT, reúne información sobre destinos, atracciones locales (desde museos a pubs), hoteles gay-friendly y ofertas de vuelos. El sitio funciona por medio de la incorporación de información de parte de los mismo usuarios.

2. Captiz

Si trabajas en el área del cine y necesitas crear subtítulos, esta startup será la mejor opción para ti. El servicio promete reunir a sus usuarios con traductores freelance en más de 38 idiomas. Todo por un valor mucho menor al presente en el mercado, y con una entrega hasta 3 veces más veloz.

3. Careband

Este equipo vertible cuenta con una serie de sensores que pueden registrar temperatura, oxigenación y pulso del usuario. Además puede recopilar esta información y entregarla directamente en un smartphone, para que pueda ser integrada en el archivo médico de esta persona.

4. Coinaction

El mundo de los Bitcoin también está presente con esta plataforma, que permite realizar fácilmente transacciones con esta divisa con usuarios, de una manera más conveniente, barata y segura.

5. Ennomotive

Resolver diferentes problemas industriales. Ese es el objetivo de esta plataforma que busca reunir a compañías con desafíos o problemas, con una comunidad de ingenieros que podrán resolverlos para recibir premios, nuevos proyectos o simplemente, reconocimiento.

6. Hyperreality Technologies

Esta startup de realidad virtual está pensado para la remodelación de casas o para mostrar nuevos proyectos inmobiliarios, por medio de una experiencia mucho más inmersiva que solamente ver fotografías 2D.

7. intAR21

La realidad virtual también está presente en esta generación de Startup Chile, gracias a este proyecto. Esta startupbusca utilizar esta tecnología para mejorar la estimulación, enseñanza e inclusión de niños en etapa pre-escolar o recién comenzando su educación en el colegio.

8. Kwema

Esta iniciativa apuesta por joyería inteligente pensada en la seguridad, ya que incluye un botón de pánico oculto. De esta manera, si el usuario necesita ayuda, solamente deberá accionar este botón para enviar un mensaje con su ubicación a sus amigos, familia o incluso a las autoridades.

9. OTTAA Project

Dentro del mundo de las capacidades diferentes aparece este sistema de comunicación alternativo, para personas con Afasia, Autismo y Síndrome de Down, entre otros trastornos. Así, la plataforma les permite comunicarse de una manera más simple, por medio de la elección de imágenes que les permite crear oraciones para expresarse.

10. Players’ Lounge

El mundo de los juegos también está presente con esta plataforma social para jugadores, que permitirá a sus usuarios ganar dinero y premios contra personas de todo el mundo.

Bonus: Vendiste.com

Finalmente, nos encontramos con esta aplicación que permite a los usuarios crear su propia venta de garage virtual desde su celular y para vender productos de segunda mano a la gente que se encuentre a su alrededor. Así permite desde realizar las transacciones de compra hasta evitar los peligros de comprar algo usado en línea.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Saque lápiz y papel: Este es el mapa de los emprendimientos más exitosos de Chile en la actualidad

Next Post

¡Ojo! 5 cosas que no debes hacer en las redes sociales

Related Posts
Total
0
Share