Extienden convocatoria de 100+ Labs Chile: iniciativa de innovación busca proyectos sustentables  

Hasta el 20 de diciembre estarán abiertas las postulaciones que busca los mejores proyectos.

Buena noticia para emprendedores y startups. Se extiende la convocatoria de la tercera versión de 100+ Labs Chile, powered by Accelerator 100+, que busca startups y emprendimientos con proyectos innovadores para mejorar procesos y hacerlos más sustentables. A la aceleradora apalancada por Cervecería AB InBev y Socialab, este año también se suma Coca-Cola Andina.

100+ Labs ya se ha realizado en más de 30 países desde 2018, y ha acelerado a más de 100 startups en un intento por contribuir a proyectos más sustentables y sumarlos a la cadena de valor de valor de la compañía.

“Nuestra aceleradora nace como una respuesta colaborativa a los desafíos que ya estamos experimentando todas las compañías en pos de la sostenibilidad. Estamos felices y comprometidos con seguir impulsando la incorporación de proyectos que solucionen desafíos concretos de nuestra cadena de valor”, explica José Antonio Alonso, director de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev.

Esto, le permite a los finalistas acelerar sus proyectos de la mano de tutores, acceder a financiamiento y visibilidad global. Podrán ingresar sus innovadoras iniciativas en las categorías: gestión del agua, uso eficiente de energía, economía circular y logística inteligente.

Hasta el momento 100+Labs ha logrado acelerar más de 100 proyectos a nivel global y en Chile, ya cuentan con varios casos de éxito como Kran, finalistas del año pasado y que fueron seleccionadas dentro de las 46 startups que participarán en 100+Labs Global que inició esta semana.

Pasos a seguir

Una vez cerrada la convocatoria, el próximo 20 de diciembre, se seleccionarán a 10 semifinalistas que cumplan con proyectos que hagan match con las necesidades de cada compañía. Estos deberán prepararse para el Pitch Day Inicial, instancia en la que presentarán sus ideas ante el jurado para pasar por una nueva ronda y tener la posibilidad de quedar dentro de los seis finalistas.

Quienes ganen esta etapa de 100+ Labs Chile tendrán dos meses para preparar su caso de negocios de la mano de tutores de las compañías y que deberán presentar ante el jurado en marzo. Además, durante este tiempo los seis finalistas podrán acelerar sus proyectos mientras preparan su caso.

Alonso comenta que este año quisieron darle un giro a la convocatoria, “no tendremos uno o dos ganadores, sino que cada empresa podrá elegir los casos de negocio que les interesen y vayan en línea con su negocio y necesidades, pudiendo ser uno, dos o más. Sabemos que llegarán startups con ideas increíbles y queremos entregarles más oportunidades de crecimiento con un fondo a repartir de USD$30 mil”.

Quienes resulten ganadores accederán a parte del pozo a repartir de USD$30 mil y la oportunidad de pilotear su proyecto en la empresa que los elija por cuatro meses con asesoría constante y la oportunidad de participar en la versión global de esta iniciativa.

Total
7
Shares
Previous Post

Corfo abre la última convocatoria 2022 de sus programas de Innovación

Next Post

iPhone 14 y iPhone 12: Dos potentes dispositivos para todos los bolsillos

Related Posts
Total
7
Share