Las herramientas online que debe manejar cualquier emprendedor

Crédito: Pexels

Ser un emprendedor nunca ha sido tan simple, por lo menos en cuanto a herramientas en línea. Hoy en día existen una serie de opciones, gratuitas y de pago, que pueden ayudar a tu negocio y por medio sólo de tu computador. ¿Las conoces? Acá te presentamos algunas que deberías manejar sí o sí.

Un servicio en la nube (Google Drive/Dropbox)

Estos sistemas te permitirán guardar los documentos de tu empresa, para que puedas acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, te permitirán trabajar con tu equipo de forma colaborativa.

Redes sociales (Instagram/Facebook)

Con estas dos plataformas podrás manejar cualquier campaña para tu empresa. La primera no es sólo uno de las más populares de la actualidad, sino que además te permitirá compartir fotos de tus productos, atrayendo nuevos clientes. En tanto, la segunda, es vital para cualquier negocio. Te entregará la opción de interactuar con todo tipo de usuarios, y atraer nuevos consumidores de manera orgánica.

Vender publicidad (Google Adwords)

Por medio de este servicio de publicidad del gigante de internet, podrás captar nuevos clientes por medio del buscador de Google. Además, es un sistema sencillo que te permitirá llegar especialmente a tus clientes objetivo.

Notas, notas, y más notas (Evernote):

Esta es la mejor app para guardar anotaciones de todo tipo, incluyendo no sólo texto sino que también imágenes e incluso audio. Con este servicio podrás guardar en un solo lugar todas las ideas para tu negocio, tal y como en una libreta, pero disponible cuando y donde quieras.

Conocer a tu público (Google Analytics):

Si tienes un sitio web, entonces esta herramienta será vital para saber quienes la visitan, por cuánto tiempo, en qué país viven y cómo se comportan. Así, con todos estos datos podrás crear mejores campañas de publicidad y revisar qué tan efectivas son eventualmente.

Cuentas en orden (Alegra.com):

Al igual que Expensify, este programa te permitirá llevar las cuentas de tu emprendimiento desde cualquier dispositivo. Así podrás ordenar tus facturas, gastos, ingresos y crear reportes que puedan ayudar a tu negocio.

Campañas sin costo (Mailchimp):

Finalmente, nos encontramos con este servicio que te permitirá administrar los correos electrónicos de tu negocio por campañas, como también tener una base de datos de tus clientes de manera sencilla y gratuita (por lo menos para nuevas empresas).

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Esta plataforma gratuita te dirá cuánto cuesta crear un sitio web

Next Post

¿Quieres comenzar este 2017 con tus finanzas ordenadas? Sigue estos tips

Related Posts
Total
0
Share