Kellun App: la plataforma que está cambiando la manera de ayudar

La startup chilena creó el primer ecosistema de oportunidades benéficas de Latinoamérica. Esperan comenzar una ronda de inversión a fines de 2022 o inicio de 2023.

Kellun App, es un software creado por chilenos que busca generar un impacto social y ambiental donde se integra a las plataformas empresariales para disponer oportunidades de voluntariado o instancias para donar a distintas fundaciones o instituciones.

Esta se creó en el contexto del Estallido Social del 2019, donde Tomás French-Davis y José Aracena, dos jóvenes asiduos a participar en voluntariados, se dieron cuenta de la gran cantidad de fundaciones que necesitan ayuda, y que ellos no podían ayudar, conectando la tecnología a un sector que se ha dejado de lado.

La idea de la startup, es poder llegar a esos sectores que el Gobierno no accede, y poder hacer voluntariados, donar bienes o dinero a fundaciones, “vamos a poder conectarlos con el resto del mundo para que reciban la ayuda. Hoy día son ellos los que están haciendo finalmente todas las cosas que el gobierno, por ejemplo, no logra hacer o que las empresas tampoco pueden estar haciendo, entonces son un sector que tiene que tomar más relevancia y esperamos que a través de esto podemos darles una plataforma donde puedan ponerse en el ecosistema”, señaló José Aracena CEO de Kellun.

La aplicación ha ganado múltiples reconocimientos y premios a nivel local e internacional, siendo el más destacado el #1 lugar en la competencia mundial Babson Collaborative Global Student Challenge en Boston Massachusetts, compitiendo con más de 800 emprendedores de 17 nacionalidades alrededor del mundo.

Actualmente, las empresas que financian el proyecto, son las fundaciones quienes no reciben un cobro por usar la plataforma de Kellun APP, por lo que siempre tienen buena recepción por parte de ellos. Y por otra parte están las empresas, donde se encontraron con muchas con ganas de aportar, “todas las empresas que fueron nuestros clientes del año pasado ella se acercaban a nosotros, todos con la misma premisa ‘hola, quiero ayudar’”, enfatizó Aracena.

Recientemente cambiaron su modelo de ingresos para poder ser sostenibles económicamente, llegando finalmente a uno donde permite a los usuarios paquetizar las ofertas de fundaciones “hoy día estamos ya validando este nuevo modelo y al mismo tiempo estamos abriendo nuestra primera ronda de inversión”.

Los emprendedores esperan lanzar este mes de diciembre o en el 2023, su primera ronda pre seed por US$400.000 enfocada principalmente en la contratación de equipos, los gastos del proyecto y el desarrollo de las plataformas.

Total
0
Shares
Previous Post

Ualabee: el “Waze” del transporte público llega a Chile y busca alianzas

Next Post

Atención emprendedores: Qué es la disolución de una empresa y por qué deberías hacerla al terminar un negocio

Related Posts
Total
0
Share