¿Cómo elegir la mejor app para manejar tus redes sociales?

Crédito: Pixabay

Las redes sociales pueden ser vitales para tu negocio. Principalmente, porque son el punto de encuentro directo entre tu negocio y tus clientes. Sin embargo, si recién estás comenzando tu emprendimiento, es probable que no tengas tiempo para manejar estas plataformas ni menos el dinero para contratar un Community Manager. Por suerte, acá te aconsejamos cómo solucionar este problema sin morir en el intento.

Una buena alternativa para manejar tus redes sociales, es hacerlo por medio de aplicaciones especializadas. No obstante, no todas serán igual de útiles para tu negocio. Es por esto que debes contestar las siguientes preguntas para encontrar el servicio perfecto.

¿En qué redes vas a compartir tus publicaciones?

Uno de los servicios más populares es HootSuite. Sin embargo, solamente permite compartir contenidos en Facebook, Twitter, Instagram, Google+, YouTube y LinkedIn. Por tanto, si necesitas llegar a otro tipo de plataformas (por ejemplo Pinterest), deberías optar por otro servicio como Buffer.

¿Cuál es tu objetivo?

¿Quieres reflotar contenido antiguo, automatizar algunas publicaciones o monitorear a quienes entran a tus redes? Dependiendo de cuál sea tu respuesta podrás elegir entre diferentes servicios. En este caso, entre MeetEdgar, IFTTT o SocialOomph, respectivamente.

¿Cuántas personas usarán la herramienta?

Si solamente tú vas a usar estos servicios, entonces es probablemente que puedas adaptarte a prácticamente cualquiera de los sistemas disponibles (y gratuitos) en línea. De lo contrario deberás buscar un servicio específico, que responda a lo que buscas y probablemente con un pago mensual.

Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Todas las novedades que traerá el Congreso del Futuro 2017

Next Post

Saque lápiz y papel: Este es el mapa de los emprendimientos más exitosos de Chile en la actualidad

Related Posts
Total
0
Share