¡Ojo! 5 cosas que no debes hacer en las redes sociales

Crédito: Pexels

Si bien ayer te aconsejábamos cómo manejar tus redes sociales, también es importante que sepas todas aquellas prácticas que debes dejar al manejar el Facebook, Twitter o Instagram de tu marca. Por eso, acá te damos 5 consejos, de las cosas que NO debes hacer en estas plataformas.

1. Comenzar sin una estrategia clara

Uno de los primeros pasos para comenzar a utilizar las redes sociales es tener claro cuál es el objetivo que quieres alcanzar. ¿Quieres más seguidores o buscas aumentar tus ventas? Quizás simplemente esperas cambiar la imagen que tiene tu marca. De acuerdo a lo que desees hacer, podrás establecer qué plataformas deberías usar y cuál debería ser tu estilo en social media. De lo contrario te sentirás perdido en estas plataformas, y los mismo usuarios lo notarán.

2. Comprar falsos seguidores o likes

No, simplemente no deberías hacer esto. Adquirir “me gusta” no le traerá verdaderos beneficios a tu marca, ya que la hará parecer poco confiable y probablemente, incluso puede espantar a tus clientes. No obstante, es posible que caigas en estas prácticas incluso cuando no deseas hacerlo. ¿Cómo? Por medio de las campañas pagadas de Facebook. Si no configuras adecuadamente esta útil plataforma, entonces es probable que aumente la cantidad de tus seguidores, pero no de tus clientes.

3. Compartir mucho en un corto periodo de tiempo

Todos tenemos algún contacto en Facebook que comparte absolutamente todo lo que le pasa. Y generalmente, no es la persona más admirada por su uso en las redes sociales. Es por esto que debes evitar precisamente convertirte en esa persona en línea. Por el contrario, debes limitar la cantidad de contenido que subes, especialmente, porque si mantienes una montaña de información en línea, mucha se perderá sin que ningún usuario llegue a verla.

4. Intentar utilizar todas las redes sociales existentes

Si no quieres parecer una cuenta spam, lo primero que debes hacer es no postear exactamente lo mismo en todas las cuentas de redes sociales de tu marca. Por el contrario, busca aquellas que sean más atractivas para tus usuarios y mira cómo potenciarlas. Sea con contenido exclusivo, como también con diferentes formatos para cada plataforma.

5. Solamente hablar sobre tu marca y de lo maravillosa que es

Al igual que en el paso número 3, todos tenemos un contacto de lo maravillosa que es su vida. Y, nuevamente, estas personas no suelen ser las amadas de las redes sociales. Tus clientes no deben leer una y otra vez que tu marca es perfecta, sino que deben entenderlo gracias a tu servicio, a los productos que tienes y al espíritu de tu emprendimiento. Tres cosas que puedes potenciar con social media.

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