Operación Renta 2017: 5 cosas a tener en cuenta para tu declaración de Impuestos

Impuestos / Foto:Pixabay

Este 1 de abril además de ser la primera jornada de Lollapalooza Chile, en nuestro país se da inicio al llamado proceso “Operación Renta”, el que se realiza todos los años en el mes de abril. Y en vista de las pocas horas que quedan para dar este punta pie tributario, el Servicio de Impuestos Internos entregó algunas recomendaciones que te pueden servir a la hora de hacer tu formulario. Toma nota.

– Impuesto de Primera Categoría aumenta de 22,5% a 24%: Este es el tercer año de aplicación de la Reforma Tributaria, por lo que la tasa del Impuesto de Primera Categoría aumenta de 22,5% a 24%. Adicionalmente, 3.471 contribuyentes que venían tributando con un régimen de renta presunta deberán éste año declarar la renta efectiva según contabilidad. A quienes tengan dificultades mayores para construir la contabilidad, el Servicio les ofrecerá un procedimiento simplificado y voluntario de determinación de la misma.

El SII ofrecerá – como todos los años- una propuesta de declaración a 2,5 millones de personas naturales, quienes una vez que verifiquen la información propia y de terceros que sirvió de base para la confección de su declaración, y que ya está disponible para consulta, podrán aceptarla en línea y cumplir de esta manera con el trámite. De hecho, desde de hoy ya está habilitada en Internet para estos contribuyentes una versión preliminar de su propuesta, la que podrá ser confirmada a partir del 1 de abril.

Operación Renta 2017: Revisa el calendario de devolución de Impuestos – EntrepreNerd

El 1 de abril comienza el proceso de Operación Renta 2017 y los contribuyentes de todo el país deben elegir el mecanismo de abono para su devolución de impuestos. Es por esta razón que el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, y el tesorero general de la República, Hernán Frigolett Có, llamaron a escoger el …

– Este año habrá menos errores en las declaraciones: Por primera vez el SII les ofreció una Propuesta de Declaración Jurada de Honorarios que integró automáticamente la información de las Boletas de Honorarios Electrónicas recibidas por los mismos. Esta facilidad fue utilizada por 333.000 contribuyentes al momento de presentar su información, es decir, el 65% de las empresas.

El SII recomienda a los contribuyentes declarar vía Internet y utilizar la Propuesta de Declaración sobre otros medios de envío, ya que permite disminuir los errores habituales al usar otras formas de presentación de la declaración y agilizar las devoluciones, cuando corresponda.

VER MAS

e-Renta: Haz de manera rápida y sencilla tu declaración de impuestos con esta App – EntrepreNerd

Este 1 de abril comienza el proceso llamado Operación Renta 2017, ese que todos los años debes realizar si tienes un emprendimiento, micro, pequeña, mediana o gran empresa; así como también si eres independiente y entregas boletas de honorarios. Acorde con la tecnología, el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó su nueva aplicación llamada e-Renta, …

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Conoce Arauco Tur: Primer operador de Turismo Asociativo de la zona

Next Post

No lo olviden: Últimos días para postular a programas de financimiento de Sercotec

Related Posts
Total
0
Share