Platzi lanza nuevo curso para que las startups diseñen una estrategia exitosa de Relaciones Públicas

El curso está enfocado a construir una narrativa sólida de marca para atraer la atención de los medios de comunicación.

Actualmente, las estrategias de PR son esenciales para contar de manera efectiva lo que una startup o una empresa de cualquier tamaño tiene que decir. De acuerdo con un estimado de Statista, el valor de mercado del PR pasará de los 97 mil millones de dólares, que alcanzó en 2021, a casi 130 mil millones de dólares para 2025. 

Por otro lado, el 70% de las y los consumidores prefiere enterarse sobre un producto o servicio mediante contenido en lugar de la publicidad tradicional, según el Content Marketing Institute. Estos datos demuestran por qué es importante que cualquier startup cuente con una narrativa sólida que atraiga la atención de los medios de comunicación.

Por ello, Platzi —la plataforma de educación profesional más grande de habla hispana—, lanza el nuevo Curso de Relaciones Públicas para Startups, impartido por Ingrid Zúñiga, quien ha ayudado a más de 30 startups latinoamericanas a narrar sus propias historias de marca a través del programa Platzi Startups. El curso responde a la misión de Platzi de impulsar a otras empresas de base tecnológica y startups a amplificar sus mensajes y extender sus mercados.

“A menudo, las startups se concentran en conseguir financiamiento, sin embargo, una estrategia de Relaciones Públicas (PR) efectiva ayuda a atraer la atención de inversionistas y de los consumidores, así como a crear brand awareness”, asegura Ingrid Zúñiga, Head of PR & Communications en Platzi.

El curso online, que estará disponible a partir del 26 de septiembre —Día Interamericano de las Relaciones Públicas—, busca ayudar a las y los emprendedores a narrar de manera atractiva historias sobre lo que distingue a sus iniciativas y negocios, con el objetivo de convertirse en referentes en sus industrias. Además, se abordarán temáticas como el uso de diversos formatos y plataformas, cómo debe comunicar un buen vocero y cómo manejar una crisis de comunicación.

“Las pequeñas empresas podrán aprender a hacer un primer acercamiento con los medios de comunicación, cómo formar una equipo de PR o, en su caso, en qué fijarse al contratar una agencia. Además de aprender las claves para definir una estrategia ideal para los objetivos del negocio”, detalla Ingrid Zúñiga, quien desde Platzi ha liderado la comunicación de alianzas con grandes jugadores de tecnología como Meta, Microsoft, Rappi, Nubank, Duolingo. Y con Startups en crecimiento en la región como Terminal y Homely

Para conocer más sobre este curso visita Platzi.com/cursos/pr-startups/, así como los más de mil cursos que ofrece la plataforma para nunca parar de aprender.

✳️✳️ REVISA LA ENTREVISTA A CHRISTIAN VANDER HENST, COFUNDADOR DE PLATZI EN ENTREPRENERD RADIO. ✳️✳️

Total
0
Shares
Previous Post

EtMDay de Concepción anuncia sus principales contenidos y programación

Next Post

¿Cuáles son los países donde más se “roba” WiFi?

Related Posts
Total
0
Share