Programa Red Mercado: 8 startups tecnológicas se preparan para exportar sus servicios a Colombia y Perú

Les permitirá acceder a contactos claves, identificar e incorporar a su operación capacidades, tecnologías, conocimientos, experiencias y productos específicos.

Desarrollar capacidades y conocimiento práctico para mejorar procesos de gestión y capturar nuevas oportunidades en los mercados de Colombia y Perú, es uno de los principales objetivos que se plantea el Programa Red Mercado de Corfo Metropolitano Negocios para la exportación de Servicios Tecnológicos.

Una iniciativa que ejecuta Innoventures Consultores y que beneficia a un total de 8 empresas tecnológicas que gracias a este programa podrán incorporar procesos e implementar una estrategia de crecimiento e internacionalización, identificando brechas y necesidades de la industria.

Las empresas que forman parte de este programa son:

  • ASIMOV: Desarrollo de Software AI/ Machine Learning Business Intelligence y Data Visualization Diseño UX/UI.
  • 0OHM: Diseño de circuitos Fabricación de circuitos Desarrollo de plataformas y apps móviles (agro, seguridad, salud, educación: SimaRobot)
  • INGERENCIA: SaaS para gestión de tarificación, precios y comisiones (inCOMM COMMISSIONS & inCOMM pRICING) para Banca, Clínicas, Retail.
  • LP CAPACITACIONES: A través del spin off Spanish Outdoor para aprendizaje de idiomas inmersivo y multimedial. EdTech.
  • 23PEOPLE: Prestación de servicios en formación de equipos en modalidad outsourcing. Equifax, Electrolux, BCI, ACHS, Mapcity.
  • FINCLOUD: Simplifica la rendición de gastos a través de una plataforma web y aplicación móvil que facilita la gestión, administración y reembolso de tus colaboradores. Plataforma y App Fincloud.
  • AUDIBOTS: Robot que detecta incumplimientos o pendientes (SII, Previred, Patentes, otros.). Robos de auditoría automática e inteligente.
  • KIPTOR: Sistemas de Remuneraciones, Facturación, Contabilidad, Firma electrónica Sistema de Minutas. KiptorDrive.

El potencial asociativo de este programa permitirá a las empresas participantes acceder a contactos claves, identificar e incorporar a su operación capacidades, tecnologías, conocimientos, experiencias y productos específicos y la posibilidad de atender clientes de manera conjunta.

De esta forma se espera la construcción e implementación de una estrategia de   internacionalización, de un modelo de negocios (con énfasis en monetización y tracción) y un plan de exportación de servicios ajustados a la realidad y ambición de negocio de cada empresa.

Asimismo, aumentar y profundizar en las redes productivas relevantes en el mercado de destino y un diseño e implementación de modelo de tracción y fábrica de clientes internacionales (proceso y embudo de ventas, canales y material de marketing) para lograr tracción en el mercado internacional y concretar oportunidades de negocio.

Gloria Moya Coloma, directora de Corfo Metropolitano señaló que “estamos frente a empresas que ayudan a que nuestra economía esté más cargada en conocimiento para generar valor. Nos ayudan de manera indirecta a mejorar la sustentabilidad de nuestra economía y es por eso que desde Corfo nos interesa proveer que existan caminos para que las empresas puedan fortalecer su desempeño”.

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