Publicis Sapient adquiere Practia para expandir su modelo de servicio a Latinoamérica

La adquisición ampliará la capacidad de transformación empresarial digital de Publicis Sapient a las regiones de más rápido crecimiento.

Publicis Groupe anunció la adquisición de Practia, una de las principales empresas tecnológicas independientes de América Latina y proveedora de servicios de transformación digital empresarial. De esta manera, Practia se integrará a Publicis Sapient, la filial de transformación digital de negocios de Publicis Groupe.

Según datos de SPER Market Research*, América Latina es una de las regiones del mundo con mayor crecimiento en transformación digital empresarial. Se estima que el Mercado de Transformación Digital de América Latina alcanzará los 207.870 millones de dólares en 2032 con una TACC (Tasa Anual de Crecimiento Compuesto) del 15,13%. 

Es por esto, que la adquisición permitirá a Publicis Sapient tener acceso al mercado latinoamericano, una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo en cuanto a transformación digital de los negocios.  

Asimismo, sentará las bases de una plataforma de proximidad, o nearshoring, en beneficio de los clientes radicados en Norteamérica. Publicis Sapient, que ya cuenta con centros de servicios en la India y Europa del Este, agregará a latinoamérica como su tercer gran centro de servicios global.

Fundada en Buenos Aires en 1995, Practia ha desarrollado durante los últimos 28 años estrategias digitales para una amplia y diversa cartera de más de 1.000 clientes de múltiples sectores, desde el comercio minorista y las telecomunicaciones hasta la salud y los servicios financieros. 

Con oficinas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Colombia y España y presencia comercial en Uruguay y Estados Unidos, Practia cuenta con un impresionante equipo de 1.200 personas con capacidad en SPEED (estrategia, producto, experiencia, ingeniería y datos e IA).  Aportando talento muy demandado en áreas geográficas clave, Practia reforzará aún más la oferta global para los clientes de Publicis Sapient.

“A la luz de la creciente demanda de transformación digital de los negocios, Publicis Groupe ha decidido extender su experiencia a latinoamérica para servir mejor a sus clientes y ayudarles a progresar en sus negocios”, señaló Arthur Sadoun, presidente y consejero delegado de Publicis Groupe. 

“La incorporación de Practia permitirá a Publicis Sapient ingresar en Latinoamérica, globalizando sus capacidades de transformación digital de negocios y su modelo de servicio”, agregó.

“También creará una plataforma de nearshoring en beneficio de nuestros clientes en Norteamérica”, indicó Nigel Vaz, consejero delegado de Publicis Sapient.

Total
0
Shares
Previous Post

Para fortalecer a las pymes: Programa “Acelera” de Corfo se lanzó en Quintero e Hijuelas

Next Post

“Academia Ingeniosas”: Abren convocatoria a estudiantes para mejorar gestión del agua y combatir efectos del cambio climático

Related Posts
Total
0
Share