¿Cuáles son las ventajas de registrar una patente de invención para un emprendedor?

Ideas / Foto: Pixabay

La obtención de la patente para un emprendedor puede a veces transformarse en toda una experiencia. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las ventajas de registrar una patente de invención? Acá te damos algunos tips.

Para comenzar, te contamos que el organismo encargado de velar por la protección de tus invenciones y propiedad de tus creaciones es INAPI, Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, quien se encarga de administrar y atender los servicios de la propiedad industrial en nuestro país, así como de promover la protección de la propiedad industrial y/o tecnológica.

Ahora, con respecto a las ventajas que significa para los emprendedores registrar una patente, Inapi destaca varias en su sitio web, sobre todo porque tu innovación puede llegar a ser un “referente” para otros emprendedores, inventores, etc; así como también puedes evitar caer en creaciones que ya existen.

Por esto, pon atención en los siguientes tips:

  • Lo Más importante: Estos documentos -las patentes- son el medio de divulgación tecnológico de más reciente, abarcando todos los sectores, tanto técnicos, industriales, y de relevancia internacional.
  • Describen la invención o creación de manera clara y completa, propiciando a que pueda ser consultada desde cualquier punto del orbe.
  • Clasificación Única: Las patentes están ordenadas de tal manera que se puedan identificar por cada área, lo que ayuda a la búsqueda de información por parte de “otros emprendedores”, esto se llamada Clasificación Internacional de Patentes (CIP)”.
  • Tiene los datos del creador o inventor: Estos documentos indican claramente todos los datos como nombre, dirección del solicitante, como del inventor, lo que permite un rápido acceso a las fuentes tecnológicas, además de conocer el entorno competitivo.

Si deseas obtener más información al respecto o de otros temas, puedes ingresar en www.inapi.cl

Total
0
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡No te pierdas esta oportunidad! Postula al “CEO Mission” de Boston 2016

Next Post

Emprendedores: “Dejen de wevear y piensen en grande”

Related Posts
Total
0
Share