QuéHay! La plataforma de gestión de comunidades, oficinas y empresas

Se trata de un software en la nube para usarse desde cualquier dispositivo móvil el cual resuelve el control de accesos, integra un eficiente sistema de alarmas y la gestión financiera.

En 2021 llegó al mercado QuéHay!, la plataforma tecnológica que fue capaz de integrar distintos servicios de gestión de comunidades, oficinas y empresas, de forma simple, segura y eficaz desde la nube y con acceso desde cualquier dispositivo móvil, y desde entonces ha logrado instalarse con éxito entre sus clientes.

Francisco Barrios, Ingeniero informático y responsable de administración y finanzas ; Hernán Valdés Ingeniero Eléctrico, responsable del desarrollo tecnológico y operaciones; Jaime Gómez, ingeniero comercial y Gerente Comercial utilizaron el Internet de las Cosas (IoT) para interconectar distintos dispositivos entre sí y técnicas de inteligencia artificial para aprender de la información ingresada con el fin de ofrecer una plataforma que es capaz  de resolver todas las necesidades de una comunidad habitacional o corporativa.

QuéHay! ofrece diversos servicios como es el sistema de Control de Acceso que  de forma segura y eficiente gestiona el  ingreso o salida de personas y vehículos de la comunidad, a través de  llaves digitales que se manejan en una app móvil y que contienen permisos que combinan los accesos físicos, horarios y roles de los miembros de la comunidad accionando puertas, barreras, portones y torniquetes.

“Este mecanismo automatizado facilita el control y ahorra tiempo, permitiendo a los guardias reforzar las labores de vigilancia. El sistema cuenta con un tótem inteligente permite leer códigos QR o numéricos a través de un teclado para otorgar el acceso, permisos digitales jerárquicos, y con validez controlada para residente e invitaciones controlada para visitantes; acceso por lectura de patente;  verificación del Rut de las visitas y la funcionalidad de transformar al móvil en un control remoto para todos los accesos que tenga definidos”, cuenta Francisco Barrios.

QuéHay! También integra una alarma comunitaria para notificar eventos de seguridad.  Frente a un hecho, el sistema  notifica a grupos de alerta como familiares, vecinos y a la guardia por medio de la aplicación móvil o a través de botones de pánico físicos. Es posible tomar acciones de asistencia más precisas y rápidas conociendo el origen y el tipo de alerta. Un  integrado a la propia red de vigilancia, como a la de los vecinos

Además, ofrece además gestión financiera para hacer control de gastos comunes y administración financiera que permite manejar toda la información en un solo lugar de manera completa, visible, ordenada y segura.

“El sistema entrega toda información relevante en línea que es accesible desde los dispositivos móviles según el rol que se asigne al administrador, comité o residente”, comenta Jaime Gómez.

Los administradores acceden a un sistema multi-comunidad de manera de gestionar en forma eficiente las comunidades bajo su cargo y aumentar su cobertura, mientras que el comité conoce en línea los estados de las recaudaciones, deudores y residentes, cuadros resumen, KPI,  gastos y el estado de avance de los proyectos comunitarios para tomar decisiones informadas y relevantes para la comunidad.

En tanto, los residentes tienen acceso a la información referente a su propiedad como a los de la comunidad que les son importantes como gastos comunes generales, totales recaudados, deudas por propiedad, historial de pago y también permite el pago de cuota online.

Todos estos módulos o servicios pueden ser contratados completos o independientes, con la tranquilidad que siempre pueden ser integrados entre sí. Un novedoso emprendimiento que los hizo ganadores de un Fondo CORFO “Semilla Expande” que los llevó a trabajar con la aceleradora UDD Ventures para alcanzar sus objetivos.

En 2023, la plataforma espera aumentar sus ventas y consolidarse en la Región Metropolitana donde está presente para llegar pronto a la Quinta Región y alcanzar también al resto del país.

“Nuestra intención es poner la tecnología al servicio de las personas, por eso trabajamos día a día para ser una alternativa útil, sencilla y eficiente para cualquier comunidad corporativa o habitacional en cualquier lugar de Chile. Después de que prueben nuestra plataforma, solo querrán recomendarla”, afirma Hernán Valdés.

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